Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

46 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

Ver mensaje de Abreunvinito

Pues me parece muy buena idea y comparto totalmente tus comentarios, eso sí, muy buena oferta tendrá que ser la del vino para que me plantee el conjunto completo en lugar de ocuparme yo mismo de ello (esto es personal claro). También tienen la posibilidad, con la proliferación de nuevos envases, de enviarte varias copas de vino diferente para cada plato, lo cual puede ser muy atractivo si se hace bien y además conoces y tienes confianza en el sumiller de esa casa. Saludos

Randazzo

Bueno en mi ciudad, Sevilla, algún restaurante de muy buen nivel, sin ser alta cocina propiamente, junto con los viandas ofrece sus vinos con un buen precio, por ejemplo el Mauro 22 Euros. Yo entiendo que es viable y recomendable, también como una manera de mantener tu imagen fresca ante los clientes. 

Abreunvinito
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Es verdad lo de hacer un maridaje con varios vinos es una opción compleja pero posible. Y ahora es momento de imaginación al poder..

También es verdad que nuestro planteamiento en usuarios de Verema no estamos en la media. Hay mucha gente que una comida especial como la que planteamos necesita un vino especial qoe no tiene en casa y hay que facilitarlo en beneficio mútuo (restaurante y cliente).

Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

De módulos y su IVA no sé nada. De pago directo e IVA sí, aunque poco.

En el caso que nos ocupa, supongo que en la misma factura de la comida irá incluido el vino, con lo que al final el cliente paga el IVA.

Pero ya sabes que los españoles somos muy dados a pedir facturas sin IVA (lo que de por sí ya no es factura de cliente final) y en la comida a domicilio también se puede prestar a ello, con lo que siempre puede haber un acuerdo de precio final de la botella de vino.

Pero no es ese el tema del hilo, así que mejor lo dejamos y nos centramos en aportar ideas que seguro que tienes.

Saludos

Juanjosantos

Totalmente cierto.

Ni tú ni yo ni muchos veremeros somos ejemplos para esto (yo, con el stock de botellas que tengo en casa, de variadas zonas vinícolas, elaboradores, variedades, añadas, etc,... sería absurdo pidiera vino a un restaurante teniendo cientos de botellas en casa pendientes de ser bebidas), pero... los no frikis del vino pero que sí son gente que les gusta la alta cocina y no tienen apenas bodega en casa (o que no tienen casi ni idea de maridaje), sí le puede venir bien el tema de encargar el vino (y, si el restaurante pone precios razonables, puede ser buena opción, por parte del negocio, para aligerar stock de vino también).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Otilio Haro

El Plaerdemavida no es alto nivel, pero sí calidad y honestidad a raudales. Su alta, eso sí, sensibilidad por el vino, le ha llevado a incorporar una lista pequeña y certera de vinos a precio de tienda, prácticamente.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

J-Carlos

Claro, pero es que sigo sin ver la relación entre mi comentario y tu respuesta.

Más bien al contrario, al ser un IVA más reducido menos interés hay para no pagarlo. Tampoco que el IVA del vino importe respecto al de la comida, al ser iguales en restauración. Por eso no he entendido que al decir yo que el vino que se vende en hostelería es un 11% más barato por su menor carga impositiva tú me respondieras lo de que no se trata de vender en negro, no veía la relación.

Por eso te pedía que me ampliaras tu respuesta, pero como no me acabas de explicar esa relación, pues mejor lo dejamos aquí.

Saludos

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar