Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

46 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Parece que algunos restaurantes de alto nivel se han planteado seriamente el servicio a domicilio (o recogida en el local) de menús de degustación con elaboraciones muy propias de chefs de estrella Michelín (o casi). Un mundo por explorar.

    Pero ¿y el vino? ¿qué pasa con el vino para acompañar ese menú especial? No hay mucha gente que tenga en casa esa botella especial para ese menú especial. ¿A qué precio se va a vender el "maridaje"? ¿Se han planteado la venta de vino para domicilio? ¿A qué precio (espero que no sea a precio de carta)? ¿O es que el consumidor no se plantea el tema y se conformará con el vino de la casa (de la propia casa particular)?. Pero el restaurante querrá dar salida al stock de vino almacenado para hacer caja.

    ¿Cómo os lo planteais?

    Adelanto mi opinión: me parece una buena idea la alta cocina a domicilio, pero del vino tendría que ponerse muy a tiro el precio; algo así como precio de venta (que es menos de lo que cuesta al restaurante comprarlo) pues ni el descorche se produce.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por la zona donde vivo hay varios restaurantes que han empezado a llevar la comida a domicilio y normalmente recomiendan vinos en las cartas que tienen para llevar a domicilio que no es bien bien la misma carta que tenían.

     Como curiosidad el otro día le pedí a un restaurante la comida y tardaron bastante mas de lo habitual ( tampoco hay prisas ahora) y como recompensa a la espera me regalaron un vino que mas o menos su valor en tienda es de unos 8 / 10 euros.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Me parece muy interesante lo que planteas Diego y espero que haya restauradores leyéndote y tomando nota. Pienso que en los restaurantes de alto nivel en condiciones normales al vino se le cuida bastante, esperemos que no se convierta ahora en el primo pobre porque sería muy injusto.

    Y totalmente de acuerdo en cuanto  a lo del precio...

    #5
    Ralfilauren
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues la verdad es que es un tema muy interesante, como tu comentas creo que tienen que ponerlos muy bien de precio ya que sinó hay muchas otras formas de comprar vino más económicas y más ahora.

    Una iniciativa que me gusta mucho es un pizzeria de mi pueblo que también ofrece con el reparto la posibilidad de comprar vinos de las 3 bodegas que hay en el pueblo.

     

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues es genial. Comercio de proximidad cuando no tienes inmovilizado en la bodega. Gran planteamiento.

    En el caso de la restauración al uso y sobre todo en los grandes donde el vino es un inmovilizado considerable, aunque con margen de espera, deben plantearse cosas porque ésto es un nuevo mundo que ha vendio para quedarse.

    Saludos

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alta cocina a domicilio, pero ¿y el vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Creo que muchos restaurantes suelen pagar un fijo de IVA (sistema de módulos), sin declaración, independientemente de si vende mucho o poco. Entonces el "IVA" que cobran de margen la ganan ellos. Es decir, el beneficio del restaurante es la diferencia del precio con el que venden menos el que pagan, ambos con IVA, mientras que en un negocio normal esa misma cuenta se hace sin IVA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar