¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

15 respuestas
    #1
    Mercedes22

    ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Los vinos de maceración carbónica tienen un público muy entregado, no es mi caso, pero reconozco que he probado pocos. Pero me surge una duda, ¿hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica? ¡Gracias!

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Como norma , son vinos que no están diseñados para guarda, lo ideal es beberlo en el año.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Unnovato

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Me pregunto lo mismo. La semana pasada tuve en las manos un Rioja del 2017, y después de dudarlo un poco no lo compré justamente porque me pareció que podía ser demasiado viejo. Hice bien?

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de Unnovato

    No se, igual te hubieras llevado una sorpresa agradable, es lo bonito de este mundo, pero yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Buenas tardes, depende de la crianza. Hay vinos elaborados mediante maceración carbónica que luego tienen su crianza y pueden aguantar mucho tiempo pero en general y supongo que serán a los que te refieres, están pensados para consumo inmediato, es decir, en el año de elaboración ya que de lo contrario pierden la mayoría de las condiciones que les hace especiales. Saludos

    #7
    pepecano
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Si es maceración carbonica al 100% no dejes pasar mas de un añito, pero sin embargo existen vinos que tienen un tanto `por ciento de maceracion carbonica y otro normal y pueden guardarse algunos años, por ponerte un ejemplo el seleccion de la bodega Sierra Cantabria 

    #9
    Ralfilauren

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    En principio como te comentan la mayoría de vinos elaborados con maceración carbónica estan pensados para consumir como vinos jóvenes de añada y mostrar así sus caractetísticas de frescura y frutosidad. Otra cosa son vinos con maceración semicarbónica donde en un vino de elaboración con uva estrujada se le añade un tanto por ciento de uva entera, esos vinos me encantan, Tomas Postigo... esos si pueden ser vinos de guarda donde esa maceración carbonica les ha aportado ese plus de frescura y fruta.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Como te han comentado, los maceraciones carbónica 100%, son tremendamente disfrutables en el mismo año o posterior, ya que lo que hace que sean diferentes es esa frutalidad tan marcada.

    Que luego hay M.C. que crecen y se pueden aguantar durante unos añitos, pero ya se convierten en otra cosa.

    Mi recomendación, siempre que te apetezca,es que compres algunas botellas y las vayas descorchando cada cierto tiempo, hasta que le pilles el punto que más te guste ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Unnovato

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    ¿En qué época suelen salir al mercado los MC riojanos? Estoy mirando por ahí, y la mayoría de los que encuentro en las tiendas virtuales son de 2018. 

    #15
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hasta cuándo se puede/debe conservar un vino de maceración carbónica?

    Ver mensaje de pepecano

    A ver si me paso por alguna tienda física y encuentro alguno de 2019. En noviembre bebí dos italianos de la zona de los Abruzos y me gustaron bastante. En cambio en casa de un amigo probé uno riojano y no me gustó nada; y estoy casi seguro de que era culpa de ese vino/botella en concreto, que tenía algún defecto. Quiero quitarme el resquicio de duda probando algún otro riojano que esté en condiciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar