Montar mi primera cata

65 respuestas
    Xavih
    en respuesta a pepecano

Re: Montar mi primera cata

Ver mensaje de pepecano

ok me explicado como el culo como siempre. Eso más o menos lo tenía claro, me refiero si fijas el vino o el queso. Empiezas pe con el espumoso y vas probando todos los quesos, empiezas por un queso y pruebas todos los vinos. Empiezas con el maridaje "recomendado" y vas probando las otras alternativas?

pepecano
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

O yo te entiendo mal, vete a saber.
    Empiezas por el queso con menos intensidad y lo pruebas con todos los vinos para ir sacando cual es la mejor combinacion y asi sucesivamente.
    El queso azul solo lo hice con la sidra, al final es mucho queso y mucho vino y no queria cansar al personal

Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Personalmente, salvo alguna excepción me parece que armonizan mejor los vinos blancos que los tintos con la mayoría de los quesos, mayor frescura, menos cuerpo, buena acidez... Igual debería abrir un hilo al efecto a ver que dice la gente en general, olvidándonos claro de que tradicionalmente se ha vinculado el tino con el queso. También me pasa con el jamón, me gusta más con jerez o espumosos que con tintos... Igual soy yo. Saludos

Unnovato
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

No estoy de acuedo.

Que hay casos en los que es así? De acuerdo. Que el queso cubre ciertas características del tinto y no permite que se aprecien? También. Pero de aquí a afirmar que "en general la mejor combinacion con los quesos son los blancos, los espumosos, los dulces y todo tipo de fortificados" hay un trecho.

De hecho, en los tres enlaces hay tantas recomendaciones de maridaje con tinto como con cualquier otro vino.

Swinsword
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Esas son las buenas, las que vas probando, sin mirar los meses en barrica, sin ver qué tipo de suelos o altitud. Ir probando y experimentando, parar descubrir cuál es la mejor combinación para cada uno, porque te llevas sorpresas, como bien dices. 

Y luego, si ya estás muy interesado, pues averiguas cosas de cada vino y cada queso.

Enhorabuena por la cata y ya estoy babeando sólo de pensar en queso y un buen vino!!!!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar