Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de Josep_GallegoJajaja! Sí, mejor que la mercromina!! :))
Había oído hablar mucho de los Borgoña de Robert Chevillon y este Les Cailles 2008 no me ha decepcionado nada!
Intenso y muy terciario en nariz (cuero, especias, sotobosque, de todo!) y muy equilibrado y suave en boca. Creo que ya estoy encontrando los Pinot franceses que me gustan.
Si acaso lo he encontrado bastante evolucionado para ser un 2008: color llamativamente teja y fruta ya en segundo plano. Pero muy disfrutable.
Veo que esta misma añada ya la cató @eusaenz en 2012 y que también le gustó mucho!
Ver mensaje de MaresmeMadre mia, ese día va a ser fiesta grande para algunos, Enhorabuena Diego!
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias Josep!
Felicidades a ti por esos éxitos y seguro que para los próximos :-)
Un fuerte abrazo
Me ha vuelto a gustar mucho este relativamente desconocido Robert Moncuit.
Muy elegante y sabroso, con mucha manzana asada y burbuja muy fina y sutil. Para disfrutar!
Por cierto, la abrí para celebrar anticipadamente mi Santo junto con mi padre y mi hijo, que somos todos tocayos.
Feliz San Juan!!
Ver mensaje de JuansanromanAlgo he probado hace tiempo y creo que buen recuerdo, buena celebración con las tres generaciones. Aprovecho para felicitarte el Santo!
Encuentro pantagruélico ayer que continuamos durante el partido de Portugal.
En este caso los vinos franceses (que llevé yo) cayeron derrotados ante la espectacularidad del Sorte O Soro 2019 (que vinazo; segundo que tengo la suerte de beber) y el exotismo del Marcassin californiano (Chardonnay de 2008).
El Ermitage de l'Orée 2013 cayó símplemente porque la botella salió mal: se podía beber pero estaba prematuramente oxidada y evolucionada. He probado este vino anteriormente varias veces y esto no es lo que es...o lo que debe ser. Una pena.
El La Forest 2017 de Dauvissat me gustó mucho pero no llega a la altura del Soro. Creo que en este foro habría gente que preferiría el Dauvissat al Marcassin. El Marcassin es un vino muy acaramelado, tropical y exótico mientras que el Dauvissat es muy discreto, típico Chardonnay borgoñés mineral y cítrico que es fácil que quede apagado delante de los fuegos artificiales americanos.
El d'Yquem estaba rico, muy frutal y complejo, pero me dio la sensación de que el corcho no estaba perfecto y que le había pasado algún sabor un poco extraño.
Noche espléndida, en cualquier caso, y mis paisanos ganando a Eslovaquia aunque a duras penas, en los penaltis.
Ver mensaje de Joaquin1965Otra muestra del hacer de Vignon. Un vino más serio, con más esqueleto y volumen y de mayor complejidad al que subí en el mensaje que me auto-contesto, muy gastronómico. Más caro también (60 euros). Quizá con una RCP menos notable que aquel, pero un buen vino sin duda alguna.
Un saludo!
Fin de semana completo. Blanco, rosado y tinto francés.
El Hermitage blanco de Thardieu Laurent riquísimo. Excelente RCP, sabroso, mineral, seco pero goloso y con ese punto final de coco que me encanta. No es un productor que a todos guste, pero a mi me ha gustado todo lo que recuerdo haber probado de él.
Del Simone poco que hablar. Fabuloso rosado.
Y en cuanto al Bergerie Camps de Nyils un vino muy interesante. Con un poquito de cuadra al inicio, pero que se limpió rápidamente para dejar un vino que, para sus 15,5ª se bebe estupendo, muy mineral, de cuerpo medio,delicado y elegante. Un Rousillon que me ha recordado al Petite Siberie, pero a mitad de precio.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Que añada el Chateau Simone ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecano2020. Con algo de años está mejor, en mi modesta opinión, claro.
Un saludo!