........ entonces dame una caña.

83 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y si no es una D.O.?. Y si quién se moja es una bodega grande como por ejemplo Torres, que elabora vino en todas partes y puedes tener desde tintos del Penedés (Sangre de Toro, Coronas, etc) hasta un albariño de Rias Baixas como el Pazo das Bruixas?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Miryam777

    Pero en el momento en el que ponemos sobre la mesa el planteamiento Vino vs Cerveza  la comparativa es inevitable.

    Sobre tu pregunta, la respuesta resumida es:

    Se sirven vinos mediocres, en copas mediocres y en unas condiciones de temperatura, oxigenación, etc mediocres a precios infladísimos. Si sirves un producto que,  por falta de calidad y por dejadez en el servicio, no está bueno, la gente no lo pide (salvo la típica copita de verdejo "criogenizado" en el aperitivo)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Luban

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Luban

    EMHO, el problema no es pagar o no pagar 6€ por una copa de vino de gama media/alta, el problema es el público en general que no está dispuesto a pagar 2 por una copa de vino MEDIOCRE. El problema es que es normal que la gente no quiera pagar 15€ en un restaurante por un Cvne crianza o por un Coto, que siendo vinos correctos creo que esos 15€ no los valen ni de coña, máxime cuando la copa que te ponen a veces ni siquiera es de vino, y como es un tinto el vinito viene con unos fantásticos 25ºC de temperatura o más dependiendo de la época del año.

    Si en hostelería al vino se le trata bien, es un producto que tiene una rotación de la hostia. Te pongo un ejemplo de un restaurante cercano a donde vivo, La viña Grill, en Sabadell, esta gente, tiene una oferta de vinos bastante amplia,  manejan muchas gamas, desde un Dehesa Gago o un Romanico hasta un San Román o Numanthia (por no salir de Toro). Si ves los precios... flipas, pego el link con el pdf de los precios para que lo veas...

    http://lavinyagrill.com/wp-content/uploads/2016/02/Carta-vinos-completa-Vinya.pdf

    Esta gente tiene una rotación de la leche, es una pasada...Y como ves, menos de 15 o 16€ no te dejas en una botella de vino, pero son vinos que cumplen unos mínimos de calidad y servidos en copas decentes,..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Xavih

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Xavih

    Veamos:

    . en buenos restaurantes la competencia vino / cerveza, la gana el vino. Se vende más vino que cerveza. Tenemos claro que aquí se trata bien el vino, se le valora y se le disfruta. Y se paga (según cada poder adquisitivo).

    . en bar de tapas y restaurantes de menú del día: gana la cerveza al vino. Por precio (aquí es lo más importante porque se compite por alcanzar el menor precio, no por tener más calidad) y sobre todo por el mal trato del vino desde el proveedor que quiere colocar su máxima comisión, el restaurador que busca ganar el máximo recargo (3€ la copa del vino que la botella vale 5€ en tinto y 2€ la copa del verdejo de turno de una botella que vale esos mismos 2€);  y el cliente... que se toma un tempranillo manchego de riego, en una copa con mas vidrio que las gafas de Rompetechos, a la temparatura ambiente de un bar en el mes de agosto para acompañar una paella de mil colores, en una terraza al sol de Toledo. Si no le da un patatús es que es un jabato, pero jurará que no volverá a pedir un vino tinto español como no sea en una estación de ski.

    Saludos

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque la carta que pones de ejemplo también tiene el Cune a 15€, jajaja
    El problema es que en muchas cartas este vino y sus similares no están a 15, sino a 18 o 20! No sé si es que me estoy acostumbrando, pero 15 me parece hasta un buen precio...
    También hay que comprender que el restaurador se tiene que ganar la vida: ha hecho una inversión, tiene empleados, y en muchos casos curra como un galeote. Si el vino está bien servido, en copas correctas y en un sitio agradable, que se gane 10 eurillos sirviéndola no me parece mal. El problema es cuando se los quiere ganar sirviéndolo de cualquier manera.

    Dicho esto ¡vaya pedazo de carta de vinso nos has puesto! Ya querría yo la mitad de carta en la mitad de los restaurantes en los que acabo.

    #24
    Ralfilauren

    Re: ........ entonces dame una caña.

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con un apunte de Xavih, en España hace muchos meses de calor, hay que potenciar los vinos rosados, blancos, espumosos... Otro tema, veo mucha gente que lo que busca es ponerse fino (y no precisamente el vino) por un módico precio, en ese aspecto es complicado competir con la cerveza. En mi pueblo veo cada vez mas gente cuando termina el curro se va al bar, hace una cerveza o dos para saciar la sed y luego ya se hace un vinito (o dos), ese podria ser un buen ejemplo de coexistencia que creo que es interesante, tampoco se trata de cerveza contra vino, cada uno puede tener su momento.

    #25
    Miryam777
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues yo si, y por copas.... ¿y sabes quien eran los que lo pedían? Niñ@s. Ni se a qué sabe, ni nunca se me ha ocurrido pedirlo. Seguro que habrá alguno más, yo solo lo he visto en uno. La cerveza sin alcohol en todos..... jjjjj

    #26
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo, pero como he dicho antes haberlo haylo, al menos se comercializa con ese nombre “vino sin alcohol “. Un apunte más, la cerveza sin alcohol, que es??? Saludos

    #27
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Que conste que aunque la cerveza tenga, por lo general, menos alcohol que el vino, lo tiene, y sin moderación también es peligrosa.... creo que la cuestión del alcohol de tod@s es sabida.
    La cuestión es que una gran bebida como es el vino, en nuestro país no es tan apreciada , a pesar de ser de los que más producimos, como en otros países . En fin!! Saludos

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Unnovato

    Y el Numanthia a 43€ que es precio de tienda... Creo que es la política correcta a aplicar...pones un precio mínimo a vinos básicos, para asegurarte una ganancia mínima, pero a medida que subes la gama el % de beneficios es menor y se ajustan precios... 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, y el numanthia a 43... Eras el que me dijiste que aplicaba siempre 9€ al precio de distribución no?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tengo mi plusmarca en 8 litros de cerveza en un día, y ni en esa ocasión iba tan mamado como las cogorzas que me he cogido con el vino. Quicir, si buscas mamarte la cerveza no es una solución óptima. Si lo que buscas es apagar la sed con algo que no sea agua y refrescarte por un precio irrisorio sí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar