........ entonces dame una caña.

83 respuestas
    #76
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues imaginate en Extremadura, que hemos comenzado con "cierta cultura del vino", desde hace muy escasos años. Sigue existiendo muchas personas que se toman el vino on gaseosa.

    En fin esto es asi, estamos donde estamos y por tanto nos aguantamos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #77
    Lovecft
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de AntoDavila

    También es cierto que si que lo que sirven a copas son pitarras, normal que se lo tomen con gaseosa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #78
    Eterio
    en respuesta a Lovecft

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo he tomado pitarra que me ha llevado al cielo (el alma, no el cuerpo) ¿sería que influyó el maravilloso entorno que me rodeaba, el valle del Jerte? Tampoco sería tan malo el pitarra que me tomaba en ese momento.

    #79
    Lovecft
    en respuesta a Eterio

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Eterio

    Hay pitarras y pitarras... efectivamente, pero lo normal es que tengan un perfil bajo...mi padre es extremeño, yo también he probado pitarras en el pueblo que estaban la mar de bien...y otros que como parte de un kalimotxo funcionaban como un tiro

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #81
    AntoDavila
    en respuesta a Lovecft

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Lovecft

    La pitarra esta en decadencia, por lo menos por estas tierras. Actualmente en Extremadura, es raro el pueblo que no tiene una bodega con vino embotellado.

    Claro que hay vinos que se venden a 2 €, e incluso menos, y lógicamente esos son los que se usan para la gaseosa.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #83
    Minsc

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Yo creo que es una cuestión cultural que la gente no tome vino en los restaurantes. El precio del vino en restauración en España es muy barato (y de cualquier bebida alcohólica). En Madrid hay muchos lugares donde se pueden tomar buenos vinos a precio asequible. En Lavinia tomé una copa de las Uvas de la Ira de Jimenez Landi (vino que ronda los 20 euros) por 5 euros. Acá en Alemania te cobran 6 euros por una copa de un vino que no les cuesta más de 8 euros la botella.

    #84
    Lovecft
    en respuesta a Minsc

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Minsc

    El precio del vino, en España, es barato con respecto a otros países como Italia, Francia, o EEUU, que prácticamente es un artículo de lujo. Y el problema viene por ahí, el problema es que la visión que se tiene en general del vino en España es poco menos la misma que se tiene con el agua, hay mucho, es barato y se consume con la comida. Y el efecto es el mismo, nadie pagaría 10€ por un litro de agua, por muy buena que sea, con el vino pasa lo mismo, por muy injusto que sea. Somos país de vino a granel, de valdepeñas y pitarras de saldo y gastarse 10€ en una botella de vino es de pijos y de snobs. La hostelería no deja de ser un reflejo de esa realidad,  por lo que ofrece al público el producto al que está acostumbrado, vino mediocre y de perfil muy bajo, con el agravante de que encima le aplica la misma política de precios que al resto de bebidas, con lo que el resultado es el de un vino mediocre y encima caro en el que encima ni le ponen el más mínimo esmero en servirlo al menos de forma adecuada. Lo que no quita que en otros países en términos de precio no estén peor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar