........ entonces dame una caña.

83 respuestas
    #48
    Invierno
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Creo que no terminaríamos nunca, porqué va a gusto del consumidor y consumidores y gustos pese a quién pese hay muchos. Podremos hablar de la idoneidad del clima, con más preferencia por la cerveza en verano, podremos hablar de accesibilidad debido al precio, sobre todo en restaurantes, no tanto en supermercados... Es un tema complejo y puede que sea cierto que el vino parte con cierta desventaja.

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues como se ha comentado largo y tendido por aquí, se ofrecen vinos bastante malosos a copas, mal servidos y eso hace que te lances a por cerveza, que para los negocios es mejor, ya es más sencillo conservarlas, no necesitas tanta historia para enfriarlas antes de su servicio y con tiradores, va la cosa que vuela por un precio bajo y servida fría.

    La gente, entonces, pues lo tiene claro.

    Un ejemplo de potenciación del vino, lo tengo en La Tana, en Granada, durtante es te verano. Te ofrecen cerveza, tinto de verano (ahora que hace calorcito), tirador de La Gitana y una oferta por copas de cojones.... Eso sí, con un precio mínimo de 3€ más o menos, porque te ofrece cosas interesantes y diferentes. Bien servido, a temperatura y que te invita a ir "subiendo" el precio por copa para descubrir nuevas cosas. Hablando con él, tenía una rotación de vino más sencillo y de tirada, de unas 4.000 botellas al año... casi nada. Más luego las referencias más carillas, que te las ofrece igual a copas, pero con un precio alto también.

    Y si en una zona como Granada (calurosa en verano) sigue tirando tanto de vino, pues será por algo (también porque hace efecto llamada entre los aficionados al vino).

    En Castellón también hay una "taberna" que va renovando la oferta a copas de vino, con algunos espumosos incluso y siempre lo tienen lleno. Cohabita perfectamente con la cantidad de cerveza que tiran, que también es bastante. Pero te ofrece "ofertas" de una tapa con vino, que te hace inclinarte a veces por esta bebida.

    Vamos, que creo que si se le da un buen trato, se busca fomentar el consumo y tienes un buen precio de entrada y cosas diferentes, al final acabas teniendo otra bebida que incrementa tu oferta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Arkmo

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Arkmo

    Pues ya me gustaría hablar otros idiomas como lo haces tú con el español.

    ¡Enhorabuena!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Swinsword

    Los que vamos a La Tana no es la media ni de lejos en consumo (y gastos) de vino en el españolito medio cuando va de tapeo...

    Pasea por la misma calle y mira en las terrazas y barras de La Garrocha, los Diamantes y similares: copa de vino por cada 10-12 cervezas mínimo.

    Saludos

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estuvimos en la calle Navas (muy turística) con una calorá grande y me tomé una cerveza porque tenía sed, pero había mucha gente con copas de vino en el local en el que estuvimos. Y en el resto de locales, 90% cerveza. Y comprendí por qué, porque servían vino a tempertura correcta y con una copa decente, a un precio comedido. Y no me senté en ese sitio buscando vinos, porque ya íbamos a comer a La Tana.

    Que a La Tana va la gente que busca vino, con tapas de una enorme calidad. Y no es lo más normal. Pero es que me sorprendió que los locales que tenían un buen trato de vino, tenían a bastante gente consumiendo. Eso es lo que quería decir. Y eran islas que flotaban entre tanto bar de cerveza o tinto de verano.

    Un abrazote!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y dos días!!!! A la una y poco estaba allí, jajajajaja Es lo bueno de ir con un niño pequeño, que pronto tienes que comer si ha desayunado y almorazado muy temprano :-D

    Es más, nos pudimos sentar en el barril que tiene en la entrada!!!!

    Muy buenas tapas tiene. Me encanta el sitio y a mi mujer también. Es una maravilla el trato y lo que te ofrecen.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No estoy totalmente de acuerdo en lo que afirmas del bebedor de cerveza. Sí, hay mucha gente que le da igual pero muchos otros no. Bueno, a mí entre Heineken y Amstel sí me daría igual. No entraría a ese bar :)

    Yo creo que Lovecft lo explicado muy bien. En cualquier caso hay lugares y lugares. En ciudades como León o Ponferrada donde tienen en los bares vinos correctos a precios aceptables, copas decentes, etc, la gente bebe tanto vino como cerveza, sino más.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #57
    Abreunvinito
    en respuesta a Letroncio

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues no sé...

    La mayor parte de los bares son monotemáticos de cerveza: la marca paga todo: mesas, sillas, sombrillas, tirador, servilletas y hasta uniformes y gorras.... a cambio de la exclusividad.

    No conozco a nadie que no entre en un bar porque tengan una marca de cerveza concreta. La proporción de los que se toman una caña sin elegir marca de cerveza puede ser de más del 90%. Hablo de mi impresión y en mi zona. Desde luego muy lejos del tema de elección de marca y servicio de cerveza que tienen en Alemania, Chequia, Inglaterra, etc..

    Saludos

    #59
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si, allí dejamos el carro el segundo día que estuvimos por allí y me enseñó el entresuelo climatizado que tiene.... Una barbaridad.

    Y lo de ir a la una, lo descubrimos hace años cuando fuimos por primera vez, porque es que hay poca gente (en verano) y puedes hacerte con algún taburete o el barril de la entrada.

    A partir de la una y media o dos menos cuarto, se llena y la gente no se mueve.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ........ entonces dame una caña.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues aquí en Barcelona puedes tener las cervezas que quieras, pero la Estrella Damm tiene que estar si o si porque salvo el que va de tirado  y se pilla el tercio (o mediana) de San Miguel a 1€ de los bares chinos, lo normal es que pidan una Estrella. De hecho, es de la que menos oferta hacen a nivel de distribución, normal, si tienen el pescado vendido sin necesidad de hacer descuentos...

     

    A veces, el mensaje que damos es que la gente bebe cerveza porque el vino que sirven es malo y mal servido, sin olvidarnos de que hay gente, entre la que me incluyo, que bebe cerveza porque le gusta (y de hecho hay desaprensivos a los que no les gusta el vino).  De hecho, a mi me pasa como a Letroncio, si veo que solo sirven San Miguel o Amstel o Heinecken, directamente me busco otro bar (aunque es raro porque lo normal es que Estrella Damm o Mahou como mínimo haya en cualquier bar).

     

    PD: La marca te paga lo que te paga con el compromiso de comprar unos mínimos, no como venta en exclusiva.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar