¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

65 respuestas
    #46
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de Unnovato

    Supongo que sí, si pusieran demasiada azúcar en el tiraje de la segunda fermentación en botella tal vez las levaduras se saturarían y no se generaría suficiente CO2.

    #50
    Unnovato
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Es muy probable.

    A raíz de esto me viene una duda, que aunque se aparte del tema del hilo os planteo aquí: ¿por qué el azúcar que se añade con el licor de expedición a los espumosos no termina despertando la fermentación de nuevo? ¿Queda el vino completamemte limpio de levaduras después del degüelle?

    #51
    _Guillermo_
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de Unnovato

    Bueno, porque el licor de expedición solo lleva azúcar y sirve para la dosificación final según las categorías, pero no lleva levadura. Las levaduras van en el licor de tiraje, que es el que provoca la 2a fermentación. Supongo que ya en ese momento las levaduras dejan de existir. RIP.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #52
    Unnovato
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Tengo claro que el licor de expedición va sin levaduras, pero teniendo en cuenta que el proceso de limpieza previo al degüelle es solo por decantación, se me hace extraño que no quede algún resto de levadura vivo (o aletargado) dispuesto a volver a fermentar el azúcar que le añaden.

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues sí que tiene que molar si...A  mí que las burbujas me gustan más que a un tonto un lápiz,...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Dani-Bcn

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Pues yo os voy a recomendar un vermut gallego, creo que no lo habéis nombrado antes. Lo descubrí hace menos de un año y se llama St. Petroni.

    Se trata de un vermut que se elabora con Albariño sobre lías y, como en todos ellos, la variedad de botánicos es lo que los diferencia. Yo lo encuentro muy distinto al "típico vermut" (por no decir "perfil de vermut mayoritario").

    Salut!

    #55
    Ralfilauren

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Se nota que el Vermut sigue avanzando, más nombres de Vermuts mallorquines, de tiradas muy limitadas pero si nos visitais no dudeis en pedirlos; además tienen una linia muy festiva y jovial, con nombres con gancho aunque con expresiones de carácter muy local. Son de la Bodega 7103 Petit Celler.

    No passis pena. Expresión que utilizamos para decir: ¡no te preocupes! la vida sigue... elaborado a partir de la uva local mantonegro (tinta).

    https://www.7103-petitceller.com/no-passis-pena

    Te dic coses. Ya te llamaré, se suele decir con la intención de llamar pero no suele llegar... ¡Jajajaja! 

    elaborado a partir de la uva local premsal (blanca).

    https://www.7103-petitceller.com/te-dic-coses

    ¡A vermutear!

    #59
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ya sé que hay muchos vermúts. Pero se me hace raro que nadie haya mencionado estos dos. Uno del Norte -el Marianito, ligero y peligroso, entra fácil- y otro del Este -de la imperial Tarraco, el De Muller Reserva, más de mi gusto-. Muy ricos ambos.

    Un saludo!

    #60
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A mi lo de De Muller es que me gusta todo. En mi caso no he probado este, pero el Iris Rojo, también de De Muller, supongo que mucho más modesto pero también es una pasada, sobretodo si tenemos en cuenta su relación precio-placer. Muy buenas aportaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar