¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

65 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    En verano, al menos es mi caso, aumentamos el consumo de Vermut, supongo que tener más tiempo lo permite y se dan más situaciones para ello. Me gusta mucho del Reserva de Bodegas Valsangiacomo, también el Martínez Lacuesta, sobre todo el reserva. La sorpresa ha sido el vermut tinto de Capçanes, magnífico. ¿Que Vermut tomáis habitualmente? ¿Alguna recomendación? 

    #3
    jlleo

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    No sabría que decir. Lo que si me ha sorprendido es la cantidad de vermuts que han salido últimamente.Me han traído de diferentes sitios: De Xaló, (Alicante), dos de Málaga y otro de Brafim (Tarragona), a parte de los que ya tenía de Valencia y Rioja.

     

    #4
    jlleo

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Martinez Lacuesta Reserva muy bueno.

    #5
    Aloof
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    en la web solo tiene uno  esta hecho con uvas blancas,no?el ultimo que hemos probado ha sido"ciento volando ecoologico rosadoy es un poco mariconadita,probare el tinto a ver que tal.,saludos.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Aloof

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Aloof

    Si te refieres a Valsangiacomo tienen el básico que es el Vitore y el Reserva, del primero si tienen tinto también pero del Reserva solamente de blancas, creo que mayoritariamente moscatel. Los ciento volando son interesantes y a un precio razonable. Saludos!

    #7
    Ralfilauren

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Se empiezan a elaborar en Mallorca Vermuts de calidad, la Bodega Tianna Negre (Túnel) elabora los interesantes Muntaner Blanco y Negro. Pero mi debilidad es el de Jaume de Puntiró, una interesante bodega que este año se ha animado a elaborar su primer Vermut y con él ganó el premio al mejor producto ecológico de la isla. Es un Vermut con vino blanco base de Chardonnay, muy sutil y elegante, con gran equilibrio entre dulzor y amargo. deAdjunto reseña. http://mondelvi.blogspot.com/2019/05/vermut-de-puntiro-de-la-bodega-jaume-de.html?m=1

    #8
    Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Soy un enamorado del Vermut, habré probado más de 50 distintos. De los nacionales, aparte del Martinez Lacuesta Reserva me gustan mucho el Perucchi rojo, el Golfo o el Casa Mariol. De los internacionales me quedo con La Quintinye blanc, Mancino rosso y Noilly Prat rouge. De lo probado este verano, me ha sorprendido este:

    A ciegas no parece que lleve sidra ni de lejos. Tira a amargo y está bastante equilibrado. Tomado frío sin hielo. Merece la pena probarlo.

    Saludos!

    #10
    Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por aquí suelo tomar Txurrut, tanto blanco como rojo y siempre me gusta, aunque también de muchas otras marcas que ni recuerdo, pero suelen estar bien. El tema es que cuando tomo Vermut luego me cuesta beber vino y por tanto nunca sé a que hora tomarlo. ¿Que hacéis vosotros?

    Vino y mucho amor

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Wineandlove

    No conozco ese vermut, buena aportación. El tema que planteas es muy interesante, a mi me pasa algo parecido, me gustan mucho pero es cierto que es difícil parar con e primero y también su sabor afecta si luego vas a tomar vino. La verdad es que son una tentación. Saludos

    #12
    jlleo
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Tantra84

    Ayer miré cuales fueron mis tres últimas adquisiciones:
    - Vermouth Pedró & Co. de Padró y Familia. con las variedades Macabeo y Xarel·lo. Bráfim, Tarragona.

    - Vermut Ventura 27 de Bodegas Dimobe con las variedades Moscatel y Pedro Ximénez. Moclinejo, Málaga.

    - Antigua Casa de Guardia con las variedad Pedro Ximénez. Málaga.

     

    #14
    Tantra84
    en respuesta a jlleo

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de jlleo

    Ese Padró & Co. está rico también, así como el Txurrut Beltza. Otros bastante curiosos y buenos son los de Atxa con Mango o con naranja (tengo pendiente probar el de sidra).

    Saludos!

    #15
    Tantra84
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Añádele tónica y así rebajas el alcohol y lo haces más ligero y le aportas acidez (por el carbónico), para limpiar un poco el paladar y poder beber luego vino.
    De todas formas, el vermut siempre acompañado con comida, que si no toña que da gusto 😂😂

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar