¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

65 respuestas
    #31
    Polidori

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Buenas tardes, recomiendo el vermut VRMT de bodegas Robles, de Montilla Moriles, lo elaboran con un oloroso envejecido durante 8 años por el sistema de criaderas y soleras al cual se le añaden hasta 10 botánicos, canela, clavo, saúco, ajenjo, etc.
    Está muy rico y tiene un equilibrio entre amargor y dulzor espectacular, un producto que tomado bien frio y con algo para picar hará las delicias de cualquier paladar.

    #33
    JoseRuiz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Estaba leyendo el hilo y pensaba, "no me puedo creer que Otilio no aporte", el que es el Rey de los Vermuts...

    No me desagrada, pero no es mi bebida favorita. Aún así tengo unos cuatro en danza y algunos más por abrir, la mayoría fruto de regalos. En básicos Vittore blanco y Primitivo Quiles rojo. Y con más enjundia el Valsangiacomo Reserva (además botella antigüa) y el Lacuesta Edición limitada. 

    Los tengo más por mis invitados que para mi mismo. 

     

     

    #34
    Anubis7

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Somos incondicionales de un vermut casero a granel de Cartagena que compramos por garrafas en los Belones. Y todo el que lo prueba queda encantado. Menos mal que pudimos salir del monopolio de Martini y el cabezón que daba

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #35
    Dulce Maracuyá
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Anubis7

    Este verano probé una "crema de vermut", la primera de mi vida y, amigos, tengo que quitarme el sombrero. Es la crema de Zecchini y la recomiendo sin pestañear. Es dulce pero con el amargor caracerístico del vermut y, sin ser tan densa como un baileys o una crema de orujo, con un par de hielos entra divinamente.

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    De rey nada, Ya ves que valoro casi más los sencillitos. Eso en cuanto a tapeo. Sólo ya es otra cosa.

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    JoseRuiz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Porque en ocasiones los grandes disfrutáis con lo más simple.... Jejejej... 

    En serio, debes haber probado la gran mayoría de vermuts por lo que yo he "cotilleado" por eso lo de Rey. Aunque sé que a ti te gustaría más lo de "Put amo"

    #39
    Ireneice

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Aunque no es el vermut de mi vida, sí me ha sorprendido por fácil el Ana Lascellas de Huesca. Vermut de a cualquier hora, pero muy bueno

    #41
    Cirerer

    Re: ¿Que Vermut os ha llamado la atención este verano?

    Hola Ireneice,

    a mi ultimamete me han sorprendido 2,por cosas distintas.
    El vermut Martinez Lacuesta reserva por su calidad y finura.
    El vermut de Martinez Alesanco por un punto oxidativo que recuerda al oloroso y refresca el paladar.

    Un saludo!

    #42
    _Guillermo_

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Bueno, yo no soy muy "vermutero", pero...no he podido evitar entrar al trapo en este tema, y aunque el hilo sea de hace un par de años, he de compartiros este hallazgo, por si alguno se anima. Vaya por delante que no lo he probado, y otra cosa no, pero a mi, probar, me gusta probarlo casi todo. Se trata de un vermut espumoso elaborado con vinos de Jerez, es decir, lo que viene siendo una fusión de tres de los aperitivos clásicos de toda la vida: el vino de Jerez, el vino espumoso y el Vermut. Tres en uno.

    Espumoso de Vermut Francisco de Cala: Elaborado, según leo, con vinos viejos de Jerez, olorosos, amontillados y Pedro Ximenez, maceración con botánicos seleccionados (no dice cuales) , fermentación en botella según el método tradicional, y crianza en botella de seis meses.

    Tiene buena pinta, en cuanto lo pruebe lo comentaré por aqui.

     

                                     

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #43
    Ralfilauren
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ¡Ostras! ¡un vermut espumoso! pues tiene muy buena pinta, supongo que esas burbujas siempre ayudan a refrescar, de hecho aquí hay gente que toma el vermut con sifón, yo lo prefiero sin pero me resultaría curioso.

    Como tú comentas, 3 en uno, me gusta la idea que sea por fermentación en botella y no por otro método como el Gran vas o Charmat con adicción de gas de forma "artificial". Esperaremos el comentario si lo pruebas. 

    #45
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vermut espumoso o Espumoso de Vermut

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Aquí también se suele tomar rebajado con sifón, yo mismo me suelo poner un chorrito.

    Lo curioso del espumoso es como harán para que quede dulce. ¿Le añadirán todos los azúcares en el licor de expedición?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar