¿biodinámica o champagne?

25 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Encima el Champagne me parece tremendamente maridable y que te limpian la boca.

    Yo pensaba que sería como el cava, pero más caro y te llevas una sorpresa porque tiene una personalidad diferente, aunque a ciegas seguro que más de una, de dos y de tres veces los confundimos con algunos cavas de gran calidad.

    Y los biodinámicos, como comentaba, tendré que seguir probándolos y comparando con los "tradicionales", pero me dan la impresión de ser más punzantes y limpios.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de Unnovato

    Cuando empece en esto del vino ( hace muchos años..), tambien era casi exclusivamente de tintos, con el tiempo educas el paladar y al final te gusta todo pero tienes prioridades, en estos momentos soy mas de blancos y espumosos, aunque nunca le hago ascos a un buen tinto. Supongo que son los años que te cambian

    #20
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy siguiendo una trayectoria parecida, de beber casi exclusivamente tintos a... aunque en mi caso dominan mucho los blancos! 60%, 15% espumosos, 10% tintos, 10% crianza biológica, 5% dulces y otros.

    #22
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me encanta. Lo pruebas con cordero y es una delicia, limpiando esa grasilla.

    Y comencé a consumirlos más habitualmente gracias a vosotros!!!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de pepecano

    Vamos, que le das a todos, jajajaja. Auqnue sí, cada vez me lanzo más a los blancos y espumosos (mi porcentaje de consumo blancos ha subido bastante), aunque los tintos siguen siendo los vinos que más consumo.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    juanjus
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿biodinámica o champagne?

    Ver mensaje de pepecano

    quieres decir que no se debe beber brut con el postre, más bien un semi-seco o extra brut, o que solamente se bebe cava en el postre? Pienso que es un buen intento de incitar a tomar cava, pero hay que considerarlo como un vino, y no por su glamour, ensalza muy bien la mayor parte de platos, su carácter seco (hablando de poco azúcar residual, el tradicional brut nature) conjunta muy bien en el paladar, y quien no ha de decir que ayuda a la digestión con un poco de carbónico natural, la acidez suele ser refrescante y más bien equilibrada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar