Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

31 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es cierto lo de la carne, pero -como posiblemente muchos colegas- soy muy de cuchara potente y guisos contundentes. Ergo, compro de todo y bebo de todo.

    Cuestión distinta es que dejes más (o menos) tiempo al vino para que la botella apacigüe el contenido.

    Eso sí. Sé que hay una cosa que, indefectiblemente, me hará cambiar hacia vinos más ligeros o suaves: la edad (o, más correcto, los años).

     

    Un saludo!

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues en mi caso, intento tener una alimentación variada en cuanto a carne, pescado y verduras. Carne roja, pues como una o, como mucho, dos veces por semana. Pero eso ya llevo tiempo haciéndolo. Y en cuanto al vino, pues acompañando a los alimentos y variando, como la dieta :-D Vamos, que intento que el vino no se convierta en un protagonista brutal de cada comida, sino que sean una buena pareja de baile.

    Como también como guisos potentes o carne intensa a la brasa, pues también le doy a los vinos con mucho cuerpo. 

    En resumen, que compro de todo porque soy un golfo y me gusta todo, jajajajaja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sin duda alguna es un buen truco. Yo lo hago cuando voy a casa, Euskadi, y traigo al vacío media carnicería. No obstante, he bajado y mucho el consumo de carne. Prefiero disfrutarlo de vez en cuando y no a diario. Las verduras, hortalizas, cereales y las legumbres, a ser posible ecológicos e integrales, no faltan nunca. Luego el pecado sabe a más. Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya somos 2, aunque me confieso con tendencias carnívoras jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo me comería un uro cada día.... pero me intento moderar, jajajajajaja.

    Yo pienso en una barbacoa y se me pone como el pescuezo de un cantaor.....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Los momentos de gloria..... Son tremendos y te relames al recordarlos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Ralfilauren

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Buen tema, yo como muchos he reducido bastante la ingesta de carne, la edad y los kilos se van imponiendo y ir con un poco de cuidado ya se hace necesario.

    Prefiero comer pocas veces pero que sea de calidad, practicamente solo compro carne de ternera y encuentro que hoy día hay mucha calidad en este tipo de carne si buscas un buen producto. El cerdo y el pollo de granja intensiva ha dejado de seducirme. En casa tentemos pollos y solo como de los nuestros, eso sí, solo admiten elaboraciones guisadas ya que al ser de corral necesitan más tiempo de cocción y otro tipo de elaboración que no sea plancha y horno. Lo que sí no puedo quitarme son los embutidos, sobretodo la sobrassada... jajaja!

    En cuanto a los vinos también he reducido mucho la compra de tintos estructurados y potentes, los tengo precisamente para ocasiones carnívoras, un buen chuletón a la brasa.

    Con el tiempo me he vuelto muy promiscuo con el tema de los vinos, bebo de todo, eso me ha llevada a que en casa solo debo tener un 25-30% de tintos. Las otras elaboraciones son más versátiles para mi gusto y para mi tipo de dieta. 

    Yo entre semana bebo vino del nuestro casero, más bien rosado con una ensaladita, unas verdurillas a la brasa, pan con tomate, queso, embutidos, pizza... y este se adapta a la perfección.

    Luego los findes suelo abrir una botella el viernes y sábado por la noche y también procuro hacer platos más elaborados pero no muy potentes, o sea que también me tira abrir vinos de este estilo, aunque hay tintos de este perfil me estoy dando cuenta que tiro de blancos, espumosos...

    Salvo algún acontecimiento diurno de fin de de semana no suelo abrir tintos, o sea que como todo el mundo sea como yo sí que afectaría al consumo de vino tinto. 

    #23
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo no suelo elegir el vino por lo que voy a comer, o por lo menos casi nunca, muchas veces empiezo el vino antes por si merece la pena incluso tomarlo solo sin acompañamiento. En cuanto al tema carne, para "mi", la carne de calidad es la de un animal que ha vivido en semilibertad y ha muero dignamente y sin sufrimiento, aunque es dificil. Ha habido un gran avance en el mundo de los vinos cuando se han tomado medidas dignas con el medio ambiente, sin masacrar a las viñas con fitosanitarios o envenenado suelos, espero que algún día tomemos conciencia, de que recibimos lo que damos...

    No soy ni vegetariano ni vegano, tomo carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, etc... solamente quería expresar esto que se puede disfrutar de muchas cosas sin masacrar y sin sufrimiento.

    Un saludo.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo desde que probé el pollo de corral, pues ya no quiero otro, jajajajaja.

    Y esos chuletonazos de Rubia Gallega a la brasa.... ¡para llorar! Y con un tintorro potente o un buen vino de la Ribeira Sacra y a seguir :-D

    El cerdo, pues compro en una carnicería que tiene una granja / secadero en semilibertad y se nota la diferencia. Y tampoco tanto en el precio.

    En cuanto a los vinos, pues le doy a todo, jajajaja.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Cuanto menos sufran, mejor. La calidad de la carne se resiente me da la sensación.

    Intento comprar la carne y pescado de animales que hayan vivido en libertad (igual que los huevos), pero a veces encontrarlo es complicado de cojones.

    Pero sigamos apostando por unos alimentos más sanos y que sufran menos.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    José Gabaldón
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Swinsword

     

    Estamos echando de menos cosas de antaño, un pollo de corral era el que se criaba en libertad, comiéndose las sobras de las comidas, como el arroz, los garbanzos, la piel de la fruta, el pescado, etc... Pasa igual con los cerdos, se les echaba todo lo que sobraba, los conejos, la gente cogía hierba del campo cuando iba a trabajar al campo, ya de paso no costaba nada traerse la comida de los animalicos. Y que os voy a contar, muchos de vosotros lo habéis visto con vuestros propios ojos cuando erais pequeñitos.

    Mucho pollo de corral se está cocinando por ahí, no queda en España tanto corral pa tanto pollo... jejejej

    ( No lo digo por ti)

    #27
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Por ahí nos salvamos, esa cuchara requiere buen grado. Debe ser la edad pero cada día tintos más ligeros, eso sí, con buena acidez y tanicidad. Saludos

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Swinsword

    El resumen me encanta, con eso todo está justificado. Pero al final es cierto, comemos de todo, bebemos de todo y no nos preocupamos tanto por otras cosas. Abrazo!

     

    #29
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues me parece lógico tu planteamiento y lo de los rosados una gran opción que a veces olvidamos. Al final estamos cambiando y bebemos más de todo. Saludos!

    #30
    Josep_Gallego
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En mi casa sucede algo parecido, la carne asoma poco y en gran medida por lo que dices en tu último párrafo, no querer ser participes de ciertas actitudes que cuesta entender. Por ello resumiría que me gusta todo tipo de vino y que al final no pienso mucho en lo que voy a comer cuando compro el vino. Eso sí, llevo una temporada encantado con los tintos de poca capa, lo cual no siempre significa que sean ligeros. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar