Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

31 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Buenas noches, 

    Creo que en general estamos reduciendo drásticamente el consumo de carne, incluso en muchos casos del todo. Se han comentado por el foro muchas armonías y vinos ideales para esto o aquello. En mi caso he notado una cierta evolución en los tintos buscando mayor ligereza y también en la idea de adquirir el vino sin pensar tanto en la comida. ¿De qué manera influye esta cuestión a la hora de adquirir vinos?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es asi Josep, nuestra dieta mediterránea cada vez nos lleva a unos acompañamientos de vinos mas ligeros, pero como siempre decimos hay vinos para todos los momentos. Personalmente no me ha dado todavía por un tipo de vinos, intento catar de todo, intensos, ligeros, mediterráneos, atlánticos.

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Soy del mismo club, sin duda la mala calidad de la carne ha hecho que deje de comprar y en consecuencia, consumir. Lo que hago es muy de vez en cuando comprar una buena carne de calidad y confianza, armonizado con un vino con estructura, o no. La carne de ave, criada en el campo y con cereales, lo mismo. Un vino para cada momento y que no sea el ombligo de la cuestión. con quesos, huevos, verduras a la plancha, pescados azules, se puede jugar y combinar. Saludos. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Polidori

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Hola que hay buenas tardes, pues fijate Josep que en la zona donde yo vivo (provincia de Huelva) creo que se sigue consumiendo mucha carne y derivados del cerdo ibérico, aunque es cierto que aquí tenemos una zona privilegiada para dicho consumo.
    Lo que si veo es que la gente no termina de comer con vino, se sigue imponiendo la cerveza, los refrescos o vinos frizantes (facilones de beber), recuperar el consumo de vino que hubo tiempo atrás se antoja tarea difícil, saludos.

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi caso, la verdad, no me guío demasiado por si como más o menos carne concretamente a la hora de comprar vino.

    Me gusta tener un poco de todo: blancos, cava, champagne, tintos ligeros, tintos de media estructura, tintos estructurados, generosos (sobre todo secos pero algún dulce nunca viene mal), ...

    Me gustan todos los perfiles de vino: cada época del año y cada momento, me pide una cosa. Cuando llega el calor, tendemos a comprar más vinos frescos, con acidez, más ligeros, burbujas,... cuando llega el frío, aparte de las burbujas por celebraciones Navideñas, también llaman más los tintos con más estructura y algo más potentes.

    Los generosos de crianzas biológicas puras y los amontillados jóvenes llaman quizás más en verano, pero en invierno, por ejemplo, me llaman más los amontillados más viejos, olorosos y palos cortados y, excepcionalmente, los generosos dulces (de calidad, claro, pues si no lo son, me suelen saturar en exceso).

    En cualquier caso y aunque la carne suele ser el maridaje estrella de la inmensa mayoría de vinos tintos, la carne también es armonizable con blancos estructurados y con cierta crianza, igualmente con espumosos,.. al mismo tiempo, incluso si no se come carne, con una buena olleta alicantina (legumbres y verduras a tutiplén) también van muy bien tintos ligeros y de media estructura, con ciertos pescados azules como el atún, también es factible un buen tinto, con chocolate amargo (con un 75% o más de porcentaje de cacao) también pueden armonizar algunos vinos tintos,... en fin, las posibilidades son muchas incluso no comiendo carne (es decir, siendo "ovolactopicto", es decir, que comes verduras, frutas, cereales, huevos, lácteos, mariscos y pescado pero nada de carne).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi caso no funciona, yo como mucha carne y prefiero los tintos potentes, con mucho cuerpo y mucho grado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi caso no me influye si como más carne o no a la hora de comprar vino, soy bastante carnicera, Y dependiendo del cocinado opto por unos vinos u otros.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo que digo yo, pensar menos en la comida y cada día más en el vino, que mira que nos gusta el puñetero... Saludos

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Polidori

    Es que si vives en esa zona me imagino que el punto de vista cambiará. La segunda parte no la entiendo y supongo que para la gente que andamos por aquí es difícil de entender, a ver si poco a poco... Saludos!

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo bueno es que nos gusta tanto el vino que siempre le encontramos un hueco supongo. Gracias Juanjo, siempre acertados tus comentarios. Saludos!

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues me alegro, actualmente cada vez bebo más ligero la verdad pero sobre todo no pienso en la comida cuando compro vino. Saludos!

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Y de paso le evito un problema a las generaciones futuras, porque, como decía un forero ilustre, si nos comemos el campo ¿qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cada día comemos menos carne en general o al menos en mi entorno así sucede, ¿como afecta al vino que compramos?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    El truco está en buscar carne de buena calidad. Cuesta, pero yo lo voy consiguiendo. Hace apenas unos días descubrí un nuevo proveedor de buena carne. Muy cerca uno de verduras ecológicas, para la guarnición vegana.:grin:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar