Maridaje con el Cream (East India Solera)

12 respuestas
    #1
    Joshmunro

    Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Buenas tardes

     

    Necesito un poco de ayuda sobre el maridaje con los Cream, concretamente East India Solera de Lustau.  Los Cream no son de mis favoritos de Jerez, pero hace poco probé este vino y me sorprendió muy gratamente.  

    ¿Podrían recomendarme un tipo de maridaje para tomarlo? 

    Estoy pensando en postres algo menos dulces tipo strudel de manzana, pastelitos árabes, tartaletas inglesas de navidad (mince pies), así como quesos azules, cremosos y foie

     

    ¿Alguna otra sugerencia?

    #2
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Ver mensaje de Joshmunro

    Postres menos dulces....pastelitos árabes ?! 😳

    Dice la leyenda que si dices tres veces en alto “pastelito árabe” se le caen todos los dientes de golpe a siete niños en Ruanda y  mueren 7 suecos de coma diabético ...

    Coñas aparte, todos los que he probado están muy ricos y tus acompañamientos parecen muy adecuados.

    Espero que tu segunda toma del East India sea tan satisfactoria como la primera.

    Abandonad el Jerez maldit@s están los precios por las nubes 😤

    #3
    Joshmunro
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    No digo que no sean dulces, pero los pastelitos arabes me resultan un pelín menos empalagosos que un pionono o una torta de chocolate por ejemplo.

    Lo de abandonar los vinos de Jerez lo veo complicadillo, la Junta me ha destindo a esta ciudad este curso y no me puedo quejar jejejeje

    #5
    Abreunvinito

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Cualquier comida que acompañarías con alguna mermelada: quesos grasos o de muy intensidad de sabor (azules, muy curados..), foies, caviar, etc... En general productos grasos.

    A mí, para ellos me gustan más los espumosos o los generosos menos dulces, incluso los Vi de Gel (y sus equivalentes (eisswhine..) o vinos dulces como Sauternes, Tokaj, etc y dejar los Cream (ese gran desconocido) para tomar como copa después de comer o incluso de aperitivo como aquí se ha comentado.

    Saludos

    #8
    _Guillermo_
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Ver mensaje de Joshmunro

    Primero, que todos los Creams no son iguales, no se trata solo de mezclar un oloroso y un px y ya tenemos un Cream. En concreto, ese East India de Lustau es muy particular, ya que los vinos se envejecen por separado unos 12 años, y tras el ensamblaje pasan otros tres en la propia solera de East India. Claro que es un vino dulce - los Creams por norma del CRDO, deben contener entre 115 y 140 g/L de azúcar residual - pero esos 15 años de vejez media, y si probamos algunos otros Creams más viejos como el VORS de Piñero, veremos que poco tienen que ver con un vino estrictamente dulce.

    Sin duda que el East India va muy bien en aperitivos con canapés de quesos de pasta, tipo Camembert, Brie, etc, hubo una época que estaba de moda - aún perdura - poner las porciones de brie fritos con mermelada de arándanos, por ejemplo. Con quesos azules, también va muy bien. A veces, cuando hago un carne blanca como solomillos de cerdo con una salsa de queso azul, le añado cream o directamente PX a la salsa. 

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Poco se conocen esos vinos. En mi caso sólo he tomado dos creams y me han gustado mucho. 

    El universo de Jerez es tan grande y tan maravilloso....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Maridaje con el Cream (East India Solera)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Te aviso cuando tenga los papeles del divorcio, porque si voy allí, cuando vuelva los tendré que firmar, jajajajajaja.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar