Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

8 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

    Según informa La Vanguardia, la nueva estrategia del grupo tras la entrada de la alemana Henkell en su accionariado incluirá la venta de las bodegas de vino tranquilo, la comercialización de prosecco con su propia marca, incluso en España, y la integración de su red de filiales internacionales con las de Henkell. ¿Que os parece?

     

    #4
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es dinero mas rapido, los cavas premium necesitan mucho tiempo de crianza en rimas y el presseco solo una fermentacion y poco tiempo de crianza.Como contrapunto Recaredo saca al mercado un cava de 1996, eso si a un precio alto, 200 y pico euros. Pero seguro que lo vende

    #9
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo creo que es muy fácil de entender. Henkel compro la estructura comercial de Freixenet, no sus productos. Y utilizará la estructura comercial para vender los productos que Henkel ya tenía o aquellos nuevos que vaya adquiriendo y que crea que más rentabilidad les puede sacar.

    Mucho me gustaría equivocarme, pero creo que son malos tiempos para la lírica(El Cava), en el Penedés. Entre Henkel que diría que lo que menos le interesa de Freixenet es el Cava y Codorniu en manos de un Fondo de Inversión que si actúa como suelen hacer este tipo de empresas lo que va a intentar es sacar una rentabilidad rápida sin tener demasiado en cuenta el futuro a medio plazo de la Empresa(Eso sino la trocean y la venden por partes como tb es bastante habitual en este tipo de fondos), se avecinan negros nubarrones en el horizonte(ERES y caída de ventas de Cava en el mundo).

    Repito, espero equivocarme y mucho, pero insisto que creo que han comprado sus estructuras comerciales(Que en ambos casos son muy potentes), pero no para vender lo que ya elaboraban(Que últimamente no es que hayan sido especialmente rentables) sino para vender productos que si lo sean. Y pocas cosas(Yo diría que ninguna), más rentables que el Prosecco en el mundo del vino en los últimos 10-15 años.

     

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar