Foro de Vino > Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

Yo creo que es muy fácil de entender. Henkel compro la estructura comercial de

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es muy fácil de entender. Henkel compro la estructura comercial de'

#9
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Freixenet venderá prosecco este año y fusiona su red comercial con Henkell

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo creo que es muy fácil de entender. Henkel compro la estructura comercial de Freixenet, no sus productos. Y utilizará la estructura comercial para vender los productos que Henkel ya tenía o aquellos nuevos que vaya adquiriendo y que crea que más rentabilidad les puede sacar.

Mucho me gustaría equivocarme, pero creo que son malos tiempos para la lírica(El Cava), en el Penedés. Entre Henkel que diría que lo que menos le interesa de Freixenet es el Cava y Codorniu en manos de un Fondo de Inversión que si actúa como suelen hacer este tipo de empresas lo que va a intentar es sacar una rentabilidad rápida sin tener demasiado en cuenta el futuro a medio plazo de la Empresa(Eso sino la trocean y la venden por partes como tb es bastante habitual en este tipo de fondos), se avecinan negros nubarrones en el horizonte(ERES y caída de ventas de Cava en el mundo).

Repito, espero equivocarme y mucho, pero insisto que creo que han comprado sus estructuras comerciales(Que en ambos casos son muy potentes), pero no para vender lo que ya elaboraban(Que últimamente no es que hayan sido especialmente rentables) sino para vender productos que si lo sean. Y pocas cosas(Yo diría que ninguna), más rentables que el Prosecco en el mundo del vino en los últimos 10-15 años.

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es muy fácil de entender. Henkel compro la estructura comercial de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar