III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

11 respuestas
    #1
    Verema

    III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    ¡Ya ha empezado la cata comentada de la mano de la D.O. Cava! ¡En pocos minutos comenzará el III  Salón de Vinos Especiales en el Hotel Palace de Barcelona!

    ¡Ven a catar los vinos más especiales y más exclusivos del mundo! 

    Podéis consultar el Plano de los Expositores del III Salón de Vinos Especiales aquí

                                  Cata comentada D.O. Cava Salón Vinos Especiales Barcelona 2018

    #4
    Josep_Gallego

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    Francisco González es un hombre que sabe mucho de cava y además transmite muy bien sus conocimientos. A disfrutar y aprender!! 

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Totalmente de acuerdo contigo Josep_Gallego! Yo lo conocí en la Experiencia Verema Madrid y me gustó mucho la forma que tenía de trasladar su experiencia en el mundo del cava. ¡Qué suerte tenéis de estar ahí! 

    #8
    Josep_Gallego

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    Sigue el gran ambiente en e #veremavinosespeciales de Barcelona

     

    #9
    Enrique

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    Recien llegado a casa del gran evento organizado pir Verema
    Buenos vinos en buena compañia
    Un abrazo

    Parte del grupo Orfes de Barcelona disfrutando del evento

    Parte del grupo Orfes de Barcelona disfrutando del evento

    #11
    jvoltaire

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    He colgado una foto con un texto que no ha salido. Pero es igual lo resumo a continuación: A mediodía pude pasar y me parecieron geniales el stand de Vilaviniteca con Marc al frente, con algunos vinos y champagnes curiosos, el de Gran Bretaña el Chenin de Sudafrica, el rose de Georges Laval, los espumosos del Loire y de Alsacia, los diversos Lustau......el stand de Philipponnat con dos extraordinarios, y con los Oporto de Taylor's...y algunas nuevas experiencias, aunque no me impresionaron mucho como el Champagne Bressiot y Romelot.....

    #12
    Xavih
    en respuesta a jvoltaire

    Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

    Ver mensaje de jvoltaire

    Efectivamente Quim Vila se estiro y trajo vinos de una gama muy alta y algunos desconocidos muy interesantes(Otros algo menos).

    De Champagnes el que más me gustó fue el Blanc de Blancs de Delamotte. Me fió más de tu criterio que del mio pero a mi el Philipponnat Brut no me acabó de convencer El Non Dose, si que me gustó. Como dices muchas risas con el espumoso ingles, pero los que he probado hasta ahora me han gustado todos, algunos como el de ayer, mucho(A mi ese me lo ponen en una cata a ciegas y me lo cuelan como Champagne, fijo). Tb interesantes los Cremants y el sudafricano, aunque EMHO, a un nivel inferior. Tenían algo de Saboya que la verdad es que no le encontré la gracia. Probé un par de Lustaus excelentes y de dulces extraordinario un Trimbach de Pinot Gris del 2005. Tb muy bueno, un Chardonnay austriaco, muy elegante y nada pesado. 

    Probé un espumoso de Garnacha tinta, vinificada como blanco en Bodegas San Valero de Cariñena, que más allá de la curiosidad me ratifico en mi criterio, que no es uva para espumosos, le falta finezza. En cambio como vinos tintos, colaron algunas referencias muy interesantes. Un 80-20 Garnacha-Cariñena(Y yo que creía que no quedaba Cariñena en Cariñena, excelente). Y sobre todo el Viñas Centenarias 100% Garnacha de viñas muy viejas, que me pareció un vinazo. Y sobre todo un precio de risa, no llega a los 20 €'s.

    Osborne tb me gustó. El Bailen, RCP excelente. Y el Venerable, pues tela.

    De cavas poco que decir pq la mayoría ya los conocía. De los que no conocía, me decepciono bastante 1+1=3, sobre todo su línea nueva de Ecologicos,  El BN Blanc de Noirs, si me pareció bueno. Flojitos, EMHO, los Escofet Rosell. De los cavas DG tb esperaba más, igual por la fama que les precedía. En cambio sus vinos dulces me parecieron extraordinarios, perfectamente podrían haber estado en la mesa de vinos dulces de vilaviniteca. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar