Foro de Vino > III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

Efectivamente Quim Vila se estiro y trajo vinos de una gama muy alta y algunos

<< Volver al mensaje 'Efectivamente Quim Vila se estiro y trajo vinos de una gama muy alta y algunos'

#12
Xavih
en respuesta a jvoltaire

Re: III Salón de Vinos Especiales Barcelona 2018

Ver mensaje de jvoltaire

Efectivamente Quim Vila se estiro y trajo vinos de una gama muy alta y algunos desconocidos muy interesantes(Otros algo menos).

De Champagnes el que más me gustó fue el Blanc de Blancs de Delamotte. Me fió más de tu criterio que del mio pero a mi el Philipponnat Brut no me acabó de convencer El Non Dose, si que me gustó. Como dices muchas risas con el espumoso ingles, pero los que he probado hasta ahora me han gustado todos, algunos como el de ayer, mucho(A mi ese me lo ponen en una cata a ciegas y me lo cuelan como Champagne, fijo). Tb interesantes los Cremants y el sudafricano, aunque EMHO, a un nivel inferior. Tenían algo de Saboya que la verdad es que no le encontré la gracia. Probé un par de Lustaus excelentes y de dulces extraordinario un Trimbach de Pinot Gris del 2005. Tb muy bueno, un Chardonnay austriaco, muy elegante y nada pesado. 

Probé un espumoso de Garnacha tinta, vinificada como blanco en Bodegas San Valero de Cariñena, que más allá de la curiosidad me ratifico en mi criterio, que no es uva para espumosos, le falta finezza. En cambio como vinos tintos, colaron algunas referencias muy interesantes. Un 80-20 Garnacha-Cariñena(Y yo que creía que no quedaba Cariñena en Cariñena, excelente). Y sobre todo el Viñas Centenarias 100% Garnacha de viñas muy viejas, que me pareció un vinazo. Y sobre todo un precio de risa, no llega a los 20 €'s.

Osborne tb me gustó. El Bailen, RCP excelente. Y el Venerable, pues tela.

De cavas poco que decir pq la mayoría ya los conocía. De los que no conocía, me decepciono bastante 1+1=3, sobre todo su línea nueva de Ecologicos,  El BN Blanc de Noirs, si me pareció bueno. Flojitos, EMHO, los Escofet Rosell. De los cavas DG tb esperaba más, igual por la fama que les precedía. En cambio sus vinos dulces me parecieron extraordinarios, perfectamente podrían haber estado en la mesa de vinos dulces de vilaviniteca. 

<< Volver al mensaje 'Efectivamente Quim Vila se estiro y trajo vinos de una gama muy alta y algunos'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar