Expansión del corcho en champagne

22 respuestas
    Robgarortz

Expansión del corcho en champagne

El otro día compré una botella de champagne Palmer & Co Brut Reseve en oferta por 15 euros. Al abrila, el corcho no presentaba expansión pero no observé falta de carbónico o cualquier otro defecto, el champagene estaba bien. Sabéis cuáto tiempo se puede conservar una botella de champagne cuando el corcho ya no presenta expansión?

Robgarortz
    en respuesta a pepecano

Re: Expansión corcho champagne

Ver mensaje de pepecano

No la llevaba, sólo indica el lote. Supongo que si lo ponen a ese precio, 15 euros, es porque el champagne ya no tendrá mucho recorrido, y el corcho lo confirma, lo que no tengo es un orden de magnitud de cuánto tiempo puede aguantar una botella en buen estado cuando el corcho ya no presenta expansión.

Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Expansión corcho champagne

Ver mensaje de José Gabaldón

Yo también me he tomado un par de Champagnes con el corcho que se expandía menos que que mi cuenta a fin de mes!!!!

Y estaban ricos. Pero me chocó. Lo mismo me pasó con unos cavas con añitos, pero que estaban perfectamente conservados.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Gomez
    en respuesta a Robgarortz

Re: Expansión del corcho en champagne

Ver mensaje de Robgarortz

Lo importante sin duda es que aunque el cierre haya perdido propiedades, esta todavía haya conservado el carbonico.

Yo he abierto espumosos relativamente jovenes con corchos con tan poca expansion como vinos de los 70/80, pero si estos han podido frenar aunque mermados la impetuosidad de la burbuja, en principio no hay problema.

Saludos.

Robgarortz
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Así fue, y el champagne estaba perfecto. Mi duda es, estando el corcho así, cuánto tiempo puede aguantar en condiciones, más que nada para decidir si compro una caja o no.

Swinsword
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Comparto tu opinión. Yo compraría varias botellas y me las iría bebiendo para ver qué tal... aunque seguro que antes de que de comienzo el verano ya no han visto la luz, jajajaja

Swinsword
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Hay que ser previsor y consecuente con lo que es uno mismo xD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar