¿Es sana una copa de vino diaria?

83 respuestas
    #61
    Pazhontoria
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Lolatramp

    He visto el video y me parece que todo lo que dice es bastante riguroso. ¿Por qué nos molesta tanto la información y que alguien opine de forma diferente?. Si no estamos de acuerdo en algo, deberíamos argumentarlo y reflexionar sobre ello, no conformarnos con la idea que tenemos, sería una buena forma de aprender.

    Saludos

    #62
    Johnrusso

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ese señor no está bien. Creo que las cosas que nos hacen bien a nuestro ánimo también le hacen bien a nuestro cuerpo. Buen vino y salud!

    #63
    Dani C.
    en respuesta a Pazhontoria

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Pazhontoria

    Pues no hablarás por mí.... Yo creo que lo he escuchado y ya sé que es malo beber vino, de acuerdo, como otras muchas cosas que como, hago o dejo de hacer. ¿Dejaré de beber vino? No, que nada tiene que ver con negarle a este señor la mayor, que en algunos casos se la negaría. 

    Un saludo

    Dani

    #64
    Dani C.
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Tantra84

    Casi, totalmente de acuerdo. 

    Pero hombre... ahora tampoco vamos a decir que el efecto vasodilatador o el del etanol no existe, ¿no? Que es mejor una aspirina al día que un vaso de vino, pues te lo compro al 100%, pero lo de fomentar el consumo moderado del vino aludiendo a falsas propiedades sobre la salud tampoco creo que sea del todo correcto. 

    Eso sí, suscribo lo que dices, que es básicamente lo mismo que he argumentado desde el primer minuto: el enfoque debería centrarse en la parte hedonista y cultural del vino, que la tiene y es apasionante.

    Un saludo

    Dani

    #65
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Lovecft

    XD

    Lo malo es que asociar el no consumo de vino a la felicidad es, si no una falacia, un problema grave de alcoholismo ;-)

    Pero la coña es buena 

    Saludos

    Dani

    #67
    Jjdomingo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Grande Dani!

    Totalmente de acuerdo contigo y con otros foreros que han expresado lo mismo. DISFRUTAMOS con el vino y gracias a él, he visitado muchos sitios de ensueño y sobre todo, he conocido a mucha gente que tiene y siente la misma pasión que yo, o más por esta noble bebida

    #68
    Valterra
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola,

    Deduzco por lo que dices que eres profesor, yo también lo soy. Sin entrar en honduras sobre el lenguaje políticamente correcto, cero que decir a tus alumnos "que quien no piense así es un retrasado mental" no es muy correcto primero por lo del retraso y segundo porque como nadie está en posesión de la verdad absoluta no se puede decir que quien no piensa lo mismo que yo es retrasado. De igual modo que el término tarados que empleas para los padres.

     

    Por lo demás puedo coincidor en algunos de tus argumentos, pero creo que las formas también son importantes.

     

    un saludo

    #69
    Swinsword

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Pues yo, después de todo lo que he visto y leído en el tema (vídeo incluido), pues qué queréis que os diga, que yo consumo vino porque me gusta, porque lo disfruto, igual que consumo carne roja, he jugado a balonmano, he estado noches sin dormir más de 2 horas seguidas... Porque he disfrutado. Con el balonmano voy a tener una artrosis en las rodillas tremenda xDDDD LAS noches sin dormir por culpa del peque, no las cambio por nada del mundo. Ese saborcito de la carne roja.... Dios, es que soy un carnívoro.

    Por lo tanto, soy del pensamiento que una vida (ya no digo dieta) equilibrada, con su alimentación correcta y placentera también, un ritmo de vida que no te provoque un infarto, deporte o ejercicio diario y mucha felicidad, es el ideal. Porque como tengamos un aneurisma no detectado en el cerebro y pete (por ejemplo), adiós muy buenas.

    Vida sólo hay una y hay que vivirla con cabeza, pero también con pasión, con tus caprichos y con todas las risas que podamos (y en mi caso con una o dos copas de vino diarias).

    Así que sea cual sea vuestro estilo de vida, disfrutad, porque estamos muy poco por la superficie y mucho más en el hoyo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #71
    Risi

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    No he leido todo al detalle porque la conversacion ha crecido a lo bestia, pero soy del sector hedonista (y fumador, como francesc, xD).

    Que algo sea bueno o malo es relativo.... vamos a empezar por el oxigeno, el propio gas que respiramos es muy muy toxico, y tenemos en todas las celulcas organulos especializados en tratar con ciertos compustos cuando se unen a el, y.... que?

    Pues es lo mismo que el alcohol. Si se utiliza comunmente alcohol (o similares) para esterilizar rutinariamente en laboratorios es porque es un "veneno", pero no nos pasemos. 

    No debemos olvidar que tenemos organos en el cuerpo cuya funcion es detoxificar. tomarse una copa de vino al dia, o un par de botellas de vez en cuando no es problema para el cuerpo puesto que tenemos nuestros sistemas diseñados para solucionarlo. Logicamente si nos bebemos dos botellas de vino al dia durante años tarde o temprano nos va a decir el higado que ya se acabó, pero aun asi es un organo que se recupera.

     

    Si tuvieramos que seguir todas las recomendaciones que se hacen, con mayor o menor fundamento, solo nos quedaria nutrirnos via fotosintesis, y ni eso, porque al final, la propia fuente de la vida en la tierra es cancerigena!No hay nada malo en toomarse unas cervezaso vinos de manera regular o diaria... no nos pasemos.

    solo tenemos nuestra vida, hay que cuidarla, pero sobre todo, disfrutarla!!

    Saludos

    #72
    Dani C.
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Valterra

    Pues no has entendido nada.... Las formas no son importantes, son el todo. Esas son las formas para llegar y educar en que contribuir y no defraudar ya no es algo moral, es sin lugar a dudas, una cuestión de inteligencia. Sí, el defraudador, además de un delicuente es un tarado mental cuyo entendimiento no llega a comprender cómo funciona una comunidad de vecinos, un pueblo, una ciudad o un país. 

    Te diré además que los padres de mis alumnos no se sintieron aludidos, entendieron el mensaje, saben que deben pagar impuestos.

    Un saludo

    Dani

    #73
    Valterra
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola, buenos días Dani
    No desearía yo entrar en polémicas, porque además el hilo de este tema es otro, pero por alusión me veo obligado a contestar.

    A ver quién no paga impuestos es un irresponsable, un insolidario, un defraudadory un individuo moralmente condenable, pero nunca un tarado mental pues si hablamos de que tiene sus facultades mentales perturbadas parece que eso lo exima.y lo justifique. Por otro lado si se emplea con la connotacion negativa que mucha gente utiliza a modo de insulto me parece lamentable.

    Un saludo

    #74
    Karabin

    Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

    y si el mito fuera el de defender que "el alcohol es bueno"??? sobre todo "sólo una copita"??

    no cabe duda que el vino es una industria y a veces con mucho fraude, y sino que nos lo pregunten a quienes nos apuntamos a la bodega de tarragona "doni autor" patrocinada por el famoso cocinero Ferran Adriá, y que nos dejó en la estacada a los pocos años de iniciar su andadura con pérdidas personales de más de 5000 euros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar