Temperatura cava de vino

15 respuestas
    #1
    Messi

    Temperatura cava de vino

    Hola. Tengo una habitacion al lado de la bodega,a unos 3 metros de profundidad,la temperatura ahora es de 13 grados y en verano sube hasta los 20,es buena temperatura para envejecer vino? En la habitacion no hay cambios bruscos de temperatura,la humedad roda 69%.

    #3
    Messi
    en respuesta a pepecano

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de pepecano

    Si,a mi tambien me parece un poco alta la temperatura en verano,pero pienso que no tendra mayor influencia porque el cambio sera paulatino.
    En fin queria contar con varias opiniones antes de hacer nada.
    Gracias.

    #5
    Lovecft

    Re: Temperatura cava de vino

    Mientras no se lleguen a temperaturas extremas (5ºC en invierno y +25ºC en verano) y no haya cambios bruscos creo que son unas buenas condiciones. A la sazón de la temperatura máxima, recuerdo mi visita a Clos Dominic en Agosto, que en bodega había una temperatura de 22-23ºC...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Messi

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de Messi

    Yo tengo un cuarto trastero a dos plantas de profundidad y lo utilizo como bodega desde hace ya un tiempo, porque tiene una gran humedad, temperatura muy estable con leves oscilaciones nada bruscas y un buen sistema de ventilación.

    Y los vinos me están envejeciendo bastante bien, así que creo que no tendrás problemas.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Gemma Peyro

    Re: Temperatura cava de vino

    Sin duda, te han aconsejado muy bien. Tal y como ya te han dicho, creo que es una buena manera de conservar los vinos.

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo también tengo trastero, pero mis oscilaciones entre el invierno y el verano son más bruscas y con temperaturas algo más extremas, sobre todo en verano que si que igual se pone a 25 ºC aunque en invierno no baja de los 12ºC. El dia que quite todos los trastos de los enanos igual monto unos botelleros y hago alguna guarda para probar, pero de momento na, además como tampoco tengo paciencia en mi casa suele haber mucha rotación de vino jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo rotas un poco para hoy y otro para mañana, jajajajajajaja.

    Yo pensaba que no sería capaz y por ahora estoy cumpliendo con unas cuantas botellitas a las que les quería dar un tiempecito. Seguro que en breve empiezo a descorchar algunas que tengo repes :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Messi

    Re: Temperatura cava de vino

    Muchas gracias a todos por el interes mostrado.
    Estoy decidido y voy a acomodar el sitio y a llenarlo poco a poco.
    Saludos.

    #11
    Messi

    Re: Temperatura cava de vino

    Alguno me podeis recomendar que tipo de estanterias van mejor para almacenar el vino,madera,metal,ceramica....

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Messi

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de Messi

    Hay unas de madera de IKEA de 9 botellas que se van apilando las unas con las otras y son muy cómodas y baratas, aparte de que las puedes atornillar a la pared y entre ellas. Le metes un buen barnizado y a apilar botellas.

    Las de metal seguramente evitan el problema principal de la madera (que son posibles infecciones) y tienen menos problemas, pero serán seguramente más caras.

    Tambien puedes instalar unaestanteria con sistema de baldas metálicas y hacer el mismo atornillamiento a pared, aunque aquí deberías poner los vinos apilados en 3 ó 4 filas en cada balda.

    La cerámica no la tocaría.

    Luego están las apilables de plástico duro, corcho, etc. a las que le veo mucho riesgo a partir de 3/4 alturas por una cierta inestabilidad.

    En fin, que esto también en cierto modo es muy personal y para gustos, colores.

    Un saludo!

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Messi

    Re: Temperatura cava de vino

    Ver mensaje de Messi

    Supongo que se referirá al moho o bacterias que se puedan adherir a la madera debido a la humedad.

    Aunque igual me cuelo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar