Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

70 respuestas
    #46
    Eve Katherine

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Miguel Angel, hasta que punto los vinos naturales o biodinámicos podrían convertirse en una moda? o crees que esta forma de volver a los orígenes será la que va a predominar en las formas de elaboración futuras?

    #47
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En todo nuestro viñedo, el laboreo es únicamente mecanico. Suprimimos hace ya muchos años el laboreo quimico. En este momento mantenemos 10 has en laboreo estrictamente a tracción animal. este año incorporamos cuatro más y nuestra ilusión sería algún día tener la totalidad. evitamos compactación del suelo y podemos oxigenar troncos y rices.

    Gracias, Si es cierto que el Reserva de Finca nueva responde más que allende a los parámetros habituales en Rioja.Finca Nueva es un proyecto ndependiente y completamente diferenciado de Allende. La filosofía de respeto a la singularidad de nuestro terruño en Allende es completamente radical. Allende es como es y eso le hace ser diferente. En finca Nueva manejamos uva procedente de más de un terruño, toda en rioja Alta y con predominancia de Arcillo calcáreos y gravas, asamblamos y utilizamos casi un 50 % de Roble americano. Esto hace que quizá sea más reconocible

    #48
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Buenas tardes jose.

    veo una dicotomía cada vez mayor entre los productores serios que han hecho un esfuerzo titánico tanto en viñedo como en Bodega y han elevado los niveles de calidad y los explotadores de los grandes volúmenes que se han dedicado a hacer caja rápida al amparo del trabajo serio de los demás. El consejo REgulador como siempre en la inopia, y favoreciendo los intereses de los grandes operadores. Ahora quieren "cambiarlo todo para que todo siga igual".

    Sabes que mi casa es tu casa, pon fecha y la hacemos. Tengo un refugio seguro, pero si aparece el del barniz, lo agredimos físicamente......

    me costaría decidirme, pero me atrae mucho ribeiro, Jerez y Montilla.

    #51
    Juan Such
    en respuesta a M. A. De Gregorio

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio

    Ver mensaje de M. A. De Gregorio

    Buenas tardes Miguel Angel, ¡un placer tenerte de nuevo por este foro tras tantos años!

    Me gustaría que comentaras qué cambios principales has realizado en la forma de trabajar el campo y bodega desde aquel año 2002 en que te conocimos en el primer Encuentro Verema en Valencia. Específicamente, ¿algún cambio en la decisión de vendimiar? ¿en el trabajo de campo? y en bodega, ¿cambios en fermentaciones y crianzas en barricas?

    Son 14 vendimias más y la experiencia año a año te va enseñando muchas cosas. Es interesante saber qué permanece y qué va cambiando como consecuencia de esa experiencia acumulada.

    Un abrazo,

     

     

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a M. A. De Gregorio

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de M. A. De Gregorio

    Muchas gracias por la detallada respuesta a cada una de mis preguntas, Miguel Ángel ;-)

    Seguiré disfrutando y siguiendo tus vinos con el máximo interés pero con el plus de disponer de una información adicional que, si cabe, aún hará que los aprecie más.

    Un saludo,

       Juanjo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Elmesias

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Elmesias

    mártires es una parcela única, y la encontré por casualidad ( casi me obligaron a comprarla)una vez en mis manos descubrí sensaciones que casi no imaginaba, magnetismo mágia y nos lanzamos a ello. Hoy es una maravillosa realidad y una fuente inagotable de satisfacciones.

    #54
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Sencillamente increíble. La sequia, las altas producciones, todo hacia presagiar a mediados de Septiembre el desastre....a mediados de octubre teníamos en nuestras manos la magia, intensidades de sensaciones que hacia años que no sentíamos... añada grande... esto demuestra lo poco que sabemos, y que lo único que podemos hacer es acompañar al viñedo en su recorrido intentando estorbar lo menos posible...

    #55
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de diego_nv60

    Si, es cierto. Nosotros somos una de las bodegas seleccionadas para la ocasión.

    No, no solo más visibilidad, que también. Necesitan el mismo cambio de mentalidad que hace 25 años. En estos años hemos avanzado tanto y a la vez tan poco, pero no es fácil recuperar trescientos años de retraso. Primero suprimiría a toda la clase política, y luego renunciaría al poder. Este país y no solo en el vino no necesita ni mesias ni espadones ni salvapatrias callejeros. Necesitamos que la sociedad civil pueda funcionar sin trabas y que la gente pueda desarrollar sus inquietudes y sus ideas sin cortapisas y normativas...

    #56
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Eve Katherine

    si ha de ser solo uno.... "el compositor de Tormentas" de Andres Pascual

    La película .... "Bienvenido Mister Marshall" de Garcia Berlanga... siempre me he identificado con Pepe Isbert...

    cheval blanc 1990, Imperial 6 litros, por favor

    Lo más fácil es la imagen en la retina: la sonrisa de mis hijos cuando llego a casa..

    #57
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No pienso que un concepto sea forzosamente mejor que el otro, pero si he elegir prefiero la magia de la singularidad de un único viñedo, de explorar vendimia a vendimia como acompañarlo y buscar su máxima expresión.

    #60
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Elmesias

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Elmesias

    Coincido con muchos de sus planteamientos, y creo que nadie puede negarles el derecho a separarse si así lo desean. Ya me gustaría a mi como Riojano tener un Gobierno que me apoyase y defendiese como el Gobierno Vasco les apoya (desde hace décadas) a ellos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar