Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

70 respuestas
    #31
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Creo que si algún día consiguiera el vino soñado (absoluto) me comenzaría a aburrir, cada vendimia pienso que no hice bien para intentar mejorar a la siguiente, y quizá vivir el proceso continuo de reinvención y creación. El vino soñado es aquel que cuando lo saboreas te da un golpe en el corazón, y que recorre tu cuerpo y tus venas dándote la vida

    #32
    diego_nv60

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Hola Miguel Angel, un placer poder participar en esta entrevista.

    Vinexpo 2017 dedica a los vinos españoles su mejor espacio, de esta manera en Burdeos, la capital mundial del vino, se reconoce la excelencia de la producción vitivinicola española.
    Esta noticia la he leído hoy y según dicen es una privilegiada posición para poder competir con los mejores vinos del mundo, especialmente los franceses e italianos.

    Mi pregunta es: ¿Crees que los vinos españoles necesitan sólo más visibilidad? . Si te dieran poder suficiente, ¿ que cambiarías en nuestro país para generalizar esa vanguardia de calidad que representas tú, entre otros grandes ?... o en otras palabras.... ¿ que dificultades has encontrado y que te gustaría que otros emprendedores del mundo del vino no se encontraran ?

    #34
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Mariajuan13

    ah, el marisco..... no se no creo en combinar vinos y platos sino vinos y momentos o personas. pero para marisco y en familia, blanco amplio, fresco y sobre todo poderoso...

    #35
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a pepecano

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de pepecano

    la verdad es que en apariencia es cierto.... en vinos naturales estamos trabajando media docena o así, pero hay un montón de jóvenes de pequeñas bodegas familiares que lo están haciendo y están haciendo cosas interesantes y de gran personalidad, aunque a veces les cueste llegar al gran público

    #36
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    necestaba y sigo necesitando sentirme libre.... los sectore tradicionales nos miraban como un bicho raro, pero nos aceptaron.... mas difícil fue y sigue siendo lidiar con las instituciones....

    #37
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Gatos

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Gatos

    Que viajen, que pruben vinos sin parar, que no acepten los imposibles, y sobre todo que sean fieles a sí mismos. Cualquier opción es válida....solo debe ser honesta

    #38
    Eve Katherine
    en respuesta a M. A. De Gregorio

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de M. A. De Gregorio

    Y ya que estamos con islas, además de un vino tuyo, te dejamos que te lleves un libro,¿Cuál sería? ¿una película? y para cuando termies el Allende, que vino te ha emocionado ultimamente? y que momento te llevarías en la retina?.

    #39
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Dani C.

    Realmente no fue cuestión de orgullo, al menos al principio sino más bien de necesidad. Teníamos algunas viñas jóvenes que yo no sabia bien donde encajar y que dieron mucho juego a la hora de hacer un rosado de alto nivel, luego vino lo el nicho de mercado internacional, y poco a poco lo del orgullo. En estos momentos trabajamos en alguna sorpresa

    #41
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Eve Katherine

    je, je. Gracias Eve por lo de estar estupendo pero la verdad es que ando ya necesitado de chapa y pintura cuando menos. últimamente me autodefino más como ancien terrible.

    La verdad es que yo nunca me sentí tan terrible, tan solo quise y quero seguir mi propio camino y que los demás sigan el que quieran. creo que eso no es tan terrible no?

    Ahora sigo pensando lo mismo que entonces, creo en la magia de esta tierra, creo que es única e irrepetible. Creo que solo sobran aquellos que la explotan como antes explotaron otras y que ellos deben irse, porque yo no puedo porque pertenezco a la tierra.

    #42
    Elmesias

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Que opinas de lo que esta ocurriendo con algunos bodegueros de la Rioja Alavesa?

    #43
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Fernan2

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Fernan2

    Creo que las D.O. deben limitarse a garantizar el origen geográfico de las producciones y la veracidad de lo que se pone en las etiquetas. Para todo lo demás, la Libertad es terapéutica.

    #44
    M. A. De Gregorio
    en respuesta a Maxcar

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Maxcar

    Por desgracia, mal. en los últimos años los volúmenes a bajo precio han hecho retroceder el esfuerzo de 25 años de ganar posiciones en los mercados de prestigio, y ello a pesar de que hay más y mejores vinos y productores que nunca.

    #45
    Eve Katherine
    en respuesta a M. A. De Gregorio

    Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de M. A. De Gregorio

    Bueno, eso es sencillo, ya ves que hoy en día todos pasan por el taller, aunque no les haga falta.

    Supongo que siempre que alguien dice lo que piensa se le ponen etiqueas y más cuando puede hacer mover conciencias.

    Pues yo te agradezco que sigas siendo un terrible, en cualquier época de tu vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar