Cavas menos conocidos
Re: Cavas menos conocidos
Añado Mascarò Pure Brut Nature Reserva, Pares Baltà Selectio y Mas Candí CAVA BRUT NATURE, espectaculares.
Freixenet Malvasía 2009, para postres, grata sorpresa porque no uso este tipo de bodegas.
Luego, en Sant Sadurní d'Anoia hay una bodeguita a la que suelo ir a comprar alguna caja de su cava propio. Se llama Torrallardona. Probé su Brut Nature Gran Reserva en la feria Cavatast que se hace allí anualmente, y fué justo después del Gramona Imperial...pues resulta que le hacía sombra, y hasta me pareció mejor que el Recaredo. Cuando pregunté su precio me quedé atónito, no lo podía creer...6€!!!
Imagino que ya habrá sido mencionado en el hilo, pero después de haber brindado con él en la comida de hoy y haber acompañado estupendamente un buen lenguado, no puedo dejar de mencionar "Llopart Integral Brut Nature". Qué cava más bien hecho y qué buen precio (12 €). Absolutamente recomendable.
Buenas fiestas!!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniHace poco cate el rosado de Rimarts, el Rosae se llama, es raro hasta decir basta, pero es original, pero no creo que sea del gusto de muchas personas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de GediagalPara los hermanos Rimarts, sin duda fué un reto conseguir los aromas ahumados para ese cava. De hecho fué un compromiso q adqurieron con una de las empresas que comercializan salmón. La harmonizació de Rosae es para con el salmón ahumado.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEn el ultimo Cavatast me explicaron la historia de este cava rosado y como lo ahumaban.
Ver mensaje de pepecanoNo deja de ser una aventura el como llegaron a conseguirlo.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de LatrufaAunque parezca mentira, después de 6 páginas hay un par que no aparecen y que creo que pueden interesarte:
- http://cavandreu.com/caves-i-vins/rosat-reserva-brut-barrica-carles-andreu/. Diferente y especial. Cava elaborado en la Conca de Barberà (Tarragona)
- http://www.grimau.com/producto/brut-nature/. Sencillo y bien de precio.
Y el dulce de Gramona también me gusta mucho, aunque no es tan fácil encontrarlo. En Barcelona lo venden en el Club del Gourmet de ECI.
De todos modos, como ya te han dicho, va a gustos. Yo no suelo beber nada que no sea Gran Reserva y con bastantes años. Es lo que más me suele gustar, aunque te he sugerido tres de mis excepciones. En el listado que has colgado hay suficiente variedad como para que te hagas una idea de lo que prefieres. Y a partir de ahí, tú decides :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfHola compañero, tomo nota, q este año la idea es ir comprando de estos menos habituales, así que los tengo en cuenta.
Nosotros también tendemos a ese tipo de cavas, pero exploraremos otras cosas.
Un abrazo.
Ver mensaje de FrancescfPara mi la Trepat es una uva que creo que se ha sobredimensionado excesivamente en estos últimos años.
EMHO aparte de dar tintos jovenes, rosados frescos y algún Cava Rosado elegante no da para mucho más., especialmente fuera de la Conca de Barberà.
Excepto el Cava Rosado de Carles Andreu, de lo mejor que he probado en Rosado(Pinot Noir aparte, que es otra Liga). Y el vino Domenio Trepat 2013, que es el único tinto de Trepat con crianza que realmente me ha convencido sobre las opciones de esta uva para dar vinos tintos de entidad..
Ver mensaje de XavihBueno, para gustos colores, en este momento la trepat está pasando por un buen momento, haciendo vinos muy frescos, está claro que no tienen la complejidad de otras zonas pero en frescura no le gana nadie, sobre todo en calidad precio.
El domenio me gustó mucho, para mi es la trepat con más complejidad ahora mismo, pero échale un ojo a gatzara, Moli del Capellans, Carlania, Carles Andreu etc una delicia..
Saludos
Grupo de Catas Valencia
Ver mensaje de david_sendraSi estoy absolutamente de acuerdo con tu foto(Tb con las bodegas que destacas). Excepto en la RCP, donde creo que precisamente es uno de los principales problemas de la Conca de Barberà para tener más notoriedad.
Y los más distribuidos a precios competitivos, Succes, Atrepat, Josep Forester. Pues que quieres que te diga, no son caros. Pero tampoco
Ver mensaje de pepecanoHoy he catado un Titiana Montealegre 2007 que es una pasada, chardonnay y pinot noir, a ciegas algunos se han ido a champagne de calidad.
Ver mensaje de FrancescfProbamos ayer ese rosado de Carles Andreu acompañando un cochinillo. Le tenía ganas y no decepcionó, una auténtica delicia.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TMe alegra que te gustase. Si puedes y te apetece, te sugiero que visites la bodega. Bernat es encantador y seguro que pasas un rato muy agradable :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.