Cavas menos conocidos

94 respuestas
    #31
    Ferkaos

    Re: Cavas menos conocidos

    Hola a todos,

    Leyendo el post, me vienen a la cabeza algunos muy buenos y a precios razonables

    Llopart
    Agusti Torello Mata
    Ferret
    Mascaró Nigrum
    Roger Goulart
    Marques de Gelida
    Duran....

    Todos tienen cosas muy interesantes dentro de su abanico.

    Saludos

    #35
    Xavih
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    Lo primero sería saber que tipos de cavas te gustan. Si te gustan más clásicos, de los que se puede uno beber una botella sin pestañear, o te gustan más vinosos. Si te gustan más frescos o más oxidativos. Si te gustan con una acidez marcada o en cambio te molesta ese exceso de acidez(Bastante habitual sobre todo en los Brut Nature con pocos meses de segunda fermentación en botella) y prefieres los cavas más "cremosos".

    Y sino, al menos pon ejemplos de Cavas que os hayan gustado y otros que menos.

    Bodegas de Cava pequeñas, sobre todo en el Penedes, pero no sólo en él, hay centenares. Y muchas tienen uno o varios cavas remarcables.

    Otro tema es poderlos encontrar fuera de Catalunya, que si no tienen distribución por internet, en muchos casos es complicado.

    Una guerra particular que tengo es que los Cavas tb deberían poner añada y fecha de degüelle. Y si son de varias añadas, pues indicarlo.

    #38
    Latrufa
    en respuesta a Xavih

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Xavih

    Mi hermano siempre se tirá más por los vinos de larga crianza, más cremosos y oxidativos, aunque lógicamente apetece probar de todo y conocer. Yo reconozco por ejemplo, que he probado champanes de zonas más frescas, afilados, sutiles, y como todo, hay que educar el gusto, porque de primeras no son tan fáciles.
    Lo de encontrarlo fuera de Catalunya no es tan problema, ya que mi hermano va habitualmente a Barcelona por temas familiares y de hecho siempre busca bodegas de cava que visitar y comprar.
    Un saludico.

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Ferkaos

    Muy buenos esos Mas Tinell. He probado su Cristina (Gran Reserva) y su Carpe Diem (Reserva Especial) y me parecieron fantásticos para el precio que tenían. Una auténtica delicia.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Xavih
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Ferkaos

    Sino recuerdo mal el primero es el que sirvieron en la Boda de la Infanta. Han sacado mucho partido de ello.(Aunque viendo como han acabado igual deberían cambiar de Mkting, je, je).

    La verdad es que yo sólo lo probé una vez y recuerdo que me quede bastante decepcionado, me esperaba mucho más.(Aunque sólo recuerdo la sensación no el tipo de cava que era).

    Debo ser repúblicano, pq la misma sensación tuve con el Reserva Real de Freixenet, que en su día se llego a vender como el mejor cava de España en alguna añada de alguna de esas guías(Repsol, Cepsa o una de estas). Y a mí en particular no me gustó absolutamente nada.

    #43
    Xavih
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    De bodegas muy pequeñitas los Muscandia, en especial el Rosado, muy elegantes, bodega enana, pero escuela Gramona(Eduard Viader es Dtor de Producción de Gramona y esto lo tiene casí como entretenimiento). Muy elegantes.

    El Estel d'Argent, RCP el Reserva, Mª Rigol Ordi el Reserva tb en RCP y si te va los Gran Reserva clásicos, su Gran Reserva Clásico. Ambas clásicas pero con una RCP por encima de la media.

    Si te va los Cavas más "originales" y con personalidad propia, Finca Valldosera. De los Cavas con más terroir. 100% Garraf y donde se bebe la salinidad. Su MS 4.7 es brutal. El Reserva Subirat Parent es el Cava más distinto que he probado, parece más un Cremant alsaciano que un Cava catalán(La Subirat Parent es la malvasia de rioja, en el Penedes, de ahí que sea tan aromático).

    De los conocidos, pero menos, me quedo con Torello Mata, tanto el Gran Reserva como el Reserva Barrica, la gama alta de los Raventos i Blanc, los Oriol Rosell tb son muy buenos, la gama alta de los Lacrima Baccus no esta mal y no son caros, AT Roca, sobre todo el Rosado, Clos Lentiscus tiene cosas tb muy personales, los 10 D'Abril tb son muy originales, y su 60 meses además muy bueno, Mas Pujado tiene un Gran Reserva de larguísima crianza que es un pepino(Aunque el resto del catálogo excepto el Xarel-lo deja bastante más que desear, EMHO), Castell de Sant Antoni tiene cosas bastante chulas aunque no son baratos,Colet, además tb originales y muy distintos entre sí, de Naveran tb me gustán algunas cosas(Aunque tb son un pelín careros), Adernats tienen una gran RCP, Bertha tb me gusta dentro del estilo clásico-elegante, Huguet tb en ese estilo, algo más clásicos incluso, Pere Ventura, Torre Galimany, Albet i Noya a mí me convencen menos, pero tienen muy buena fama(Igual es cosa mía), Mestres, aunque otros que son pelín careros, Ros Marina, que no hacen Cavas, pero va a sacar un ancestral que es la bomba.

    En general te diría que por encima de los 15 €'s casi todo lo que hay en el mercado es francamente recomendable(Excepto alguna cosa, que diría nuestro presidente).

    Lo que ya es más complicado es encontrar cavas buenos por 8-10 €'s. Que los hay, pero muchos menos.

    #44
    Latrufa
    en respuesta a Xavih

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Xavih

    Impresionante compañero, muchisimas gracias, con esto termino esta noche el listado. A ver si encuentro los primeros q has puesto.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar