Cavas menos conocidos

94 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Latrufa

Re: Cavas menos conocidos

Ver mensaje de Latrufa

Yo te quito uno de los que te recomendé, la añada que esta en el mercado no me acaba de convencer, es el 1+1= 3 Especial Gran reserva 2010, he catado otras añadas y estaban de miedo, esta 2010 da miedo, dos botellas he abierto y las dos bastante flojas y mas para un cava con un precio medio-alto.

Juanjosantos
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

De nada Latrufa ;-)

Desde luego que estos Fonpinet, en sus gamas altas (Reserva y Gran Reserva), son cavas que lo mejor es beberlos sin saber su precio... pues en cuanto te enteras de lo que cuestan, te quedas algo perplejo dada su calidad (de los que he probado, en principio sin saber precios, yo pensaba que costaban al menos el doble, es decir, no menos de 13-15€ la botella).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Persa45

Hola,

Yo recién he descubierto los Maria Rigol Ordi. Burbuja muy fina, elegante, buena rcp.

Ya nos dirás que eliges.

ToloS

Calidad precio ojo a privat rose de alta alella.
    Un poco más caro blanca y rosa cusine de pares balta un poco más caro pero no mucho. Son 3 pedazos de cava

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Buenas;

Pues yo ya estoy provista de un poco de todo, según la ocasión.
    "Visol" de caves Mestres. És muy gatronomico y un cava hecho a conciencia para tragos largos.
    "Dolors Salsa" de Freixenet, años atrás lo catamos en una virtual.
    "Reserva Real" de Freixenet, larga crianza con tapón de corcho. Tb. muy gastronomico.
    "Xarel·lo castanyer" de Vilarnau. Fué novedad en las Navidades pasadas. Si te atreves con una nueva sencación, la de la crianza en barrica de castaño... muy voluminoso.
    "Odisea" de Naveran. Jove, fresco y se porta muy bien en los entrantes.
    "Martínez Rosé" de las caves Rimarts. Joven, agrutado y directo.
    "Recaredo Terrers" de las míticas caves Recaredo. Este lo tiene todo.
    "Castellroig Brut Nautre Reserva" de las caves Sabaté i Coca. Muy elquilibrado y guarda buena relación calidad precio.
    Creo que alguno de estos podrás encontrar. Ya nos irás contando.

Llarga vida als vins!

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Y aunque no tienen viñedo propio elboran buenos vinos base y de ello surgen unos cavas con muy buenas relación calidad precio.

No os podeis perder su Gran Reserva 40 meses de crianza en rima.
    El joven Martínez Rosé.
    Y un cava especial rosado con aromas de salmón ahumado.

Llarga vida als vins!

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Otra apunte, preguntas x los cavas, si me permites una sugerencia, aunque no son cavas pues han salido de esta DO estan los Clàssic Penedès, de los cuales sus uvas deben proceder de viñedos que esten en la DO Penedès,ser ecològicos y con crianzas mínima en rima de 15 meses.

Os recomiendo los Clàssic Penedès de:
    Albet i Noya: Brut 21 y el Nosodos+ método ancestral.
    Mas Comtal: Mas Comtal Brut Reserva.

Llarga vida als vins!

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar