Cavas menos conocidos

94 respuestas
    #1
    Latrufa

    Cavas menos conocidos

    Hola compañeros, mi hermano lleva un tiempo aficionado a los buenos cavas, y ha ido probando referencias (hemos ido jeje) más conocidas y poco a poco referencias menos conocidas, o de menor producción. Me gustaría que me echarais una mano para descubrir alguna cosica más de este tipo, casas más pequeñas pero con calidad. Lógicamente debe ser posible comprarlas a distancia, qué más nos gustaría que comprarlas en la misma bodega.
    Gracias.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    Cavas de bodegas mas pequeñas o menos conocidas, te dejo unos cuantos;

    Berdie tiene una gama muy buena, el que mas me gusta es el Gran Rupestre, esta en el mercado la añada 2010, si puedes pillar Grans Anyades vas a disfrutar.

    1+1= 3, personalmente de su gama el que mas me gusta es el Gran Reserva Especial.

    10 d' Abril, hicieron una virtual en Verema y salieron muy airosos , me gustan el 40 meses de crianza y el 60 meses.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de pepecano

    Qué rabia que por aquí sea muy jodido hacerse con estos grandes cavas :-(

    Pero los apunto!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de pepecano

    Pues a buscar (alguno lo he visto por Vinissimus).

    Gracias por las recomendaciones que has dado, que me sirven a mi también :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    Me cuesta saber qué es poco o mucho conocido... Imagino que tienes controlado: Recaredo, Gramona, Agustí Torelló Mata, Ferret, Juvé y Camps, Freixenet, Codorniu, Torelló, Raventós y Blanc y los Gran Claustro de Perelada. 

    Además de los que se comentan por aquí:

    A.T. Roca, el reserva de barrica me parece un gran cava. 

    Hispano Suizas, algo subidos de precio pero merece la pena que os probéis cosas. El Tantum Ergo Rosé es el que más me gusta de la bodega, sobre todo en cuanto a precio. 

    De Dominio de la Vega el Dominio de la Vega Brut Reserva Especial. 

    Pago de Tharsys tiene también buenos cavas a buen precio. 

    Rovellats Masia Segle XV, es un pedazo de cava de los que siempre que puedo bebo, por mi zona complicado de encontrar, pero igual tú tienes más suerte. 

    Colet es otra de las grandes bodegas que la gente suele olvidar, a mí su Colet Assemblage me parece un gran cava. 

    Y si me pides más te voy diciendo ;-)

     

    #11
    Latrufa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Dani C.

    Si Dani, tienes razón, lo de más o menos conocido, no es precisamente exacto. La esencia del hilo es el encontrar esos cavas de menor producción, no por que sean necesariamente mejores que los de las grandes casas (el listado que has puesto lo deja claro), si no porqué cuando uno se mete en el mundillo pues lo primero que toca es lo más accesible y luego apetece ir descubriendo. Tampoco es despreciable para el hilo, dentro de las grandes casas, alguna referencia más especial, de menos botellas o lo que sea, creo que se entiende.
    Te agradezco mucho tu aportación, sobre todo A.T. Roca y Rovellats no los conocía para nada. Pago de Tharsys y Dominio de la Vega creo que los he probado a través de Verema, si no me equivocó, que tengo memoria de pez.
    Si caes en alguna cosilla no dudes en decírmelo.
    P.d: Por ejemplo el año pasado a través de un forero conocí el cava Olivia, que es altamente recomendable.
    Saludicos.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    Otra bodega que elabora muy buenos cavas ( me van saliendo poco a poco) es Rimarts, el 40 meses es muy bueno y tiene un gran precio, pero sin duda el top de la bodega el Uvae es un gran cava y estos sui que se encuentran en internet fácilmente.

    Los cavas de Alella , Titiana tambien es una gran opcion , elaborados basandose en la variedad Pansa Blanca  ( es el nombre que le dan a la xarel.lo en Alella ).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar