Vinos que fueron vanguardia

83 respuestas
    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hubo un tiempo en que todo el mundo (o casi) hablaba de Pedrouzos, Clio, Ossian, Demencia, Blanco Nieva de pie franco.... y ahora ya no se habla tanto de ellos. Ahora se habla de viejunos, Navazos, tintos gallegos, Gramona.... Modas que acaban y acabarán pasando, como todas las modas. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    Bueno, eran vinos de los cuales se hablaba mucho y muy bien, por tanto si eso es vanguardia pues lo eran. Van juntas moda y vanguardia? Hombre, eso depende del grupo de gente donde se pongan de moda. Yo quiero creer que en un grupo de gente como los que estamos en Verema, que un vino se ponga de moda indica que es un producto de calidad. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    jacomur

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    El Hécula de B. Castaño que de ser un vino al que Parker siempre le daba más de 9o puntos, ha desa parecido de las cartas de los rtes y de las barras. Le probé este año y no era ni asomo del de sus orígenes. SAludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    Recuerdo hace años (creo que fue en 06 o 07) un encuentro de foreros de Verema en Barbastro que visitamos Pirineos, Viñas del Vero y Blecua, en Pirineos hicimos una vertical de Marboré, un vino que en aquellos momentos era lo más “in” del mercado. Por aquellos años, un poco antes quizá, había un vino que todos perseguíamos y que ahora ni me acerco a él aunque sigue siendo un éxito de ventas: Pago de Carraovejas. Bueno, casi toda la Ribera del Duero…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es indudable Pepe, pero hay vinos que consiguen superar esa barrera y de los que quizás nos hayamos olvidado. Recuerdo la explosión de los vinos del Bierzo y lo alucinada que me quedé con los que elabora Ricardo J. Palacios. Estoy convencida de que si los vuelvo a probar ahora me seguirán gustando...

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    No, no necesariamente. Yo me refería a los vinos de culto, a esos vinos que son descubrimiento de algunos, que son poco accesibles y que todo el mundo quiere probar. Un ejemplo actual sería La Barajuela.

    #29
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Mara Funes

    La primera vez que yo tomé un Hécula fué en San Rafael (Segovia). Me sorprendió su calidad y de eso hace más de 18 años. No se quién puntuaba. Lo de Miller y su compi Pancho Campo el chileno ha sido posterior. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar