Vinos que fueron vanguardia

83 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Vinos que fueron vanguardia

    y que ahora o bien han caído en desgracia o en el mejor de los casos, ya no se habla de ellos...

    Estaba yo pensando en esto anoche mientras compartía con mi pareja una botella de Clío, vino que en mis inicios vinícolas se consideraba lo más de lo más y del que ahora apenas oigo hablar.

    Está claro que mis gustos y las tendencias han cambiado y ahora ya no es un vino que me enamore pero se me ha ocurrido que podíamos hacer una lista de esos vinos que nos parecían tan increíbles hace unos años y de los que ahora apenas nos acordamos. Quien sabe, quizás hagamos algún re-descubrimiento y de paso algo de justicia con los que seguro, hemos olvidado injustamente, al menos algunos de ellos.

    Saludos!

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    ¡Sí, claro!!! Hace unos años ¡todos bebíamos Somontano! Bueno, casí todos, no sea que me echen a los perros encima ;-)

    Todavía recuerdo las ganas que tenía de probar el Blecua...

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    Todavía hay bodegas que aguantan como Viñas del Vero y la misma Blecua, pero quizás sea porque ambas pertenecen a un grupo grande, González Byass.

    Y se invirtieron muchos, muchos millones en algunas de ellas, la DO parecía una mina de oro!!!!

    #9
    Mara Funes
    en respuesta a txangu

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de txangu

    Uno que recuerdo que se comentaba mucho en Verema era el Demencia de Nacho León, era casi un vino de culto y cualquier proyecto que Nacho iniciara se hablaba de él con auténtica reverencia...

    #10
    Mara Funes

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    En blancos recuerdo el Qué Bonito Cacareaba, fue una sensación y cambió el concepto que tenía mucha gente de los vinos blancos de Rioja (sin incluir los Tondonia, claro)

    #11
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    ¡Creía que solo yo me acordaba de Chesney Hawkes! Yo del somontano ya no consumo prácticamente nada, tienes toda razón. Aquellos Enate que salían tan ricos se fueron quedando en el olvido, luego la venta, los cambios... Vamos, que ahora mismo cuestan de encontrar en cualquier carta y tienda de vinos. 

    Había una compra que en casa caía cada par de meses aprox. Torta del Casar y una botella de Enate fermentado en barrica, de esos pocos blancos con madera que me gustan. 

    Clarión, por ejemplo, nunca me acabó. 

    Un saludo

    Dani

    #12
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Dani C.

    Confíe en mi, siempre, en lo que respecta a ser garante del conocimiento absurdo de la humanidad. Google guarda lo útil, yo todo lo demás ;-)

    Siguen encontrándose en los anaqueles de los supermercados y suelo recurrir a ellos cuando encuentro algún alma perdida que no sabe qué comprar y busca una apuesta "cosmopolita pero viril" :-p

    Yo le tengo cariño al Marboré. Eso sí, cuando me cruzo alguna oferta por debajo de 15 EUR. No le tengo tanto cariño como para pagar los 20 EUR habituales.

    Venga va, le tengo cariño a la zona porque sus vinos fueron de los que comencé a beber en cenas de meritoriaje. Pero ya estoy muy viejo tanto para los unos como para las otras ;^)

    Saludos,

    Jose

    #13
    Luis Vv

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Todos esos vinos que apadrinaron "famosos", tuvieron su tiempo de gloria.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Mara Funes

    En el plano internacional, el mas claro ejemplo fué Chateau St. Jean "Cinq Cepages" de Sonoma Valley.
    La bodega Chateau St. Jean (lo de chateau tal vez fue un poco presuntuoso) pertenecía, no se si aún, al grupo de Beringer. En su tiempo la revista Wine "Especulator" lo encumbró poniendolo en su top 10, siendo un vino de 35 dlls. Tuvo su auge, pero hay en dia, depués de unos 15 años, casi no se menciona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar