Vinos que fueron vanguardia

83 respuestas
    #76
    Rosso

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Se habla mucho de que Pago de Carraovejas ya no es lo que era y que ya no está de moda pero... llego un mes buscando una botella del crianza y no hay manera.

    Sé que hay vinos mejores pero... este, con sus toques lácticos y café... encaja perfectamente en mis gustos.

    #77
    jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Sigo... Borsao Tres Picos, Dido (antes Eneas), Coto de Hayas ¿garnacha centeria o milenaria?

    ¿Fueron vanguardia en un cambio de rumbo o sólo moda?

    Saludos,

    Jose

    #78
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    El Tres Picos y el Dido siguen estando buenos, si bien ya no sorprenden tanto.

    Los de Vall Llach sí que ya no sé cómo estarán, pero lo que está claro es que se siguen vendiendo, porque no los encuentras nunca a un precio accesible. El Embruix también fue uno de los vinos que me introdujo en el mundillo y le tengo mucho aprecio.

    Amor y sulfitos

    #80
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de jose

    Ah bueno, no le entendí.

    Por cierto, gracias por recordarme a Chesney Hawkes. Cada diez años o así me encuentro a mí mismo canturreando el "The One and Only" sin saber de dónde puñetas habrá salido ese recuerdo.

    Amor y sulfitos

    #82
    Letroncio
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Rosso

    Yo creo que a los que hemos cambiado somos nosotros y no el vino (al menos a los que nos gustaba y ya no).

    Por lo que respecta a mí, es que esos aromas de café y leche prefieros encontrarlos en... un café con leche.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #83
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Letroncio

    A veces son ambas cosas. Es cierto que cuanto más pruebas, más exigente te haces pq tienes en mente los mejores vinos que has probado y es inevitable hacer comparaciones. Y que a la vez los gustos van evolucionando.

    Pero lo otro tb pasa. En especial cuando esos vinos ya se han hecho un nombre, sacan vinos "de Pago"(Nunca mejor dicho pq casi siempre es sinónimo de clavada), donde destinan las mejores uvas que antes utilizaban, aunque fuera en parte, para hacer el vino que les dio la fama.

    P.D: Mamonazos me habéis hecho buscar que-quien narices era Chesney Hawkes. Yo convencido que debía ser un vino sudafricano o algo por el estilo.

    #84
    Olaf
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos que fueron vanguardia

    Ver mensaje de Letroncio

    ¡Pero si a ti no te gusta el café!

    Hay de todo. Pero no olvidemos que España es el país de las modas. Y no olvidemos el poder de los puntos. Antes daban puntos por aromas de ketchup, torrefactos y fruta madura. Recuerdo una contraetiqueta mítica de creo que era Pago de Carraovejas reserva que bebimos una noche los Sarmientos cortesía de Pedro y sus vinos españoles de la "nueva ola", en la que ponía algo como que las uvas se habían recogido en su punto óptimo de sobremaduración. Visitabas la bodega de un señor de La Rioja, al que por cierto le soltaron uno de los primeros 100 puntos en España, y al llegar a la sala de barricas te soltaba que ahí es donde realmente se hacía el vino. Y que estábamos de enhorabuena, porque justo acababa de recibir unas cuantas, y nos dejaba olerlas de gratis. 700€ que le había costado cada una.
    Ahora parece que el señor de los puntos tiene otros gustos, así que "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

    Por otro lado, muchos de aquellos vinos que salieron a principios de los 2000, pues eran eso, nuevos. Algunos siguen existiendo y siguen siendo muy similares, se habla menos de ellos, simplemente porque ya nos los sabemos. Otros la ley de la oferta y la demanda los ha puesto en su sitio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar