¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

44 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Veremer@s;

    Hacia tiempo que no acudía al foro de Verema a solicitar vuestras recomandaciones.

    En esta ocasión agradecería que me recomendases vinos elaborados con la variedad "sauvignon blanc". Como veis dejo abierto el precio y localización. Pero eso sí, necesito que lo hayas catado y saber porqué os ha gustado.

    Salut i bons vins!

    Llarga vida als vins!

    #2
    Gomez
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    La verdad es que antes que aquí,yo he conocido por diferentes circunstancias esta uva en el Loira donde a mi gusto se expresa brutalmente.Grandes y variados elaboradores como Cotat,Mellot,Vatan,Bourgeois,Daguenau,desgraciadamente fallecido hace unos años,Vacheron entre otros que elaboran grandes blancos en infinidad de cuvées en apelaciones no muy grandes pero de gran calidad como Sancerre,Poully Fumé,Quincy,Manetou Salón,Cheverny...
    Ahora a la mente me viene y te voy a indicar con ánimo de no marear la cuvée Quartz de Courtois,un elaborador de la region de Sologne,algo separado de las apelaciones citadas que elabora para mi un Sauvignon de raza,quizás bastante personal,que no raro tanto el vino como el productor.
    Saludos.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Aunque la zona mas predominante de esta variedad es el Loira ( seguro que te recomendaran muchos), de la zona del Penedes te recomiendo el Tayaimgut Blanc y el Gramona Sauvignon blanc, ambos 100% de esta variedad. Los de Rueda de Sauvignon blanc no acaban de llenarme.

    También recuerdo un vino que me dejo marcado de Sudáfrica, el Reyneke Reserve White, la añada era la 2011 y tenia crianza, me gusto mucho, estoy seguro que subi nota de cata. Sobre los 20 euros si no recuerdo mal.

    #5
    Brice
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola,

    Como han dicho bien Gomez y Elmesias, Vacheron ("Clos des remparts" o "Edmond") y Mellot (cuvée "Génération XIX" o "les romains" - unos 50e) son dos referencias de la Sauvignon Blanc en Loira (Sancerre).

    Las cuvées Pur Sang y Silex de Dagueneau son para mi unas de las grandes referencias de la Sauvignon Blanc. Son vinos mas caros (entre 90 y 130e) pero valen la pena. Y se pueden encontrar facilmente en Espana.

    Otras referencias en la zona: Los vinos de Vincent Pinard, Pellé, Vatan o Cotat.

    Si hay que elegir un vino, en mi opinion, diria Silex de Dagueneau. Expresion maxima de la uva.

    Y por la curiosidad tambien tienes en Francia la AOC "Saint-Bris" en Borgona. Blancos 100% Sauvignon blanc. Cuestan poco pero tienen una buena RCP.

    Un saludo

    #9
    JoseIGorroño
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Brice

    Me han comentado, que los vinos de Dagueneau hijo, son claramente inferiores a los del padre. Que opinion tienes al respecto. Gracias.

    #10
    Brice
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    Hola,

    Si, mucha gente lo dice pero yo creo claramente que no es verdad. Para mi es nada mas que una leyenda urbana. Didier Dagueneau ha sido uno de los mejores "vignerons" de su generacion. Sin ninguna duda. Tiene una fama mas que merecida. Fue el maestro de la sauvignon blanc. Pero eso no quiere decir que despues de su muerte los vinos bajaron de nivel.

    De hecho el hijo, Louis-Benjamin, ha proseguido el trabajo hecho por su padre, con la misma filosofia. Tiene el mismo nivel de exigencia y un gran talento. Ha hecho, desde la muerte de su padre, un enorme trabajo en la viña (una persona por hectarea para trabajar los suelos, muchos mas trabajo manual que antes, seleccion de las uvas aun mas drastica, estaciones meteologicas en las viñas, desde 2015 seleccion mas rigurosa de las levaduras...). Al final sus vinos han ganado en precision y pureza.

    Fue elegido mejor "vigneron" del año 2016 y su Silex 2012 mejor Sauvignon Blanc del Loira. Por lo menos en Francia son unanimes para reconocer la magnifica continuidad y el gran talento del hijo Louis-Benjamin.

    Yo creo que los grandes Silex de Louis Benjamin (por ejemplo ese 2012) podran alcanzar el nivel de los grandes Silex 2002 o 1998 del padre.

    Un saludo!

    #11
    Luis Vv
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Brice

    La verdad es que he probado poco y de nivel modesto. Yo me decantaria por el Cloudy Bay, de Malborough, que me encantó y no era carisimo.

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Veo que muchos de vosotr@s soy expertos en esta variedad. Me he estoy confeccionada la lista y mañana iré a la vinoteca a por los vinos.

    Y puestos a pedir, ¿con que armonizarías la sauvignion blanc? Algún alimento que le vaya a pedir de boca?

    Llarga vida als vins!

    #13
    Vadevi

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    De España, uno o ninguno

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar