¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

44 respuestas
    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Por volumen y elegancia me gusta el Impromptu de Hispano Suizas. Pero no es una uva a la recurra mucho, la verdad.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi ese vino me encanta, pero como dices no es un vino que tome "de continuo". Y lo descubrí gracias a una cuñada mía que es una enamorada de este vino!

    Un abrazote con refregón!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    JaviValencia
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Buenos días Catalina ;-)

    Tal y como bien han dicho para mi es en el Loira donde se expresa mejor la variedad, si bien hoy en día en el Nuevo Mundo se están haciendo SB que nada tienen que envidiar. En cuanto a España hay monovarietales muy decentes con esta variedad como pueden ser el Gramona, Javier Sanz o José Pariente, para mi por encima de Finca La Colina, Blanco Nieva o Impromptu, por mencionar alguno de los conocidos. Del Loira me gusta como elabora Gitton, por ejemplo de Sancerre Les Herses o sus Pouilly-Fumé, en especial me apasiona el Nebula. De Chile me gusta mucho el Edición Limitada de la Bodega Morandé en el Valle de Casablanca, el Agua de Roca de los hermanos Michellini elaborados en el Valle de Uca en Argentina, de EEUU el SB de Joel Gott en California, entre las colinas del Rio Kuils en Sudáfrica se elabora el maravilloso Colección Privada de Saxenburg, en la zona de Marlborough en Nueva Zelanda el Palliser Estate o el Cellar Reserve de Penfolds en Australia. Por poner algunos ejemplos ;-)

    Salut!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #19
    Smiorgan
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola.

    Te dejo el enlace a un post que publiqué hace tiempo sobre vinos elaborados con esta casta: https://www.verema.com/blog/placeresvinicolas/774455-sauvignon-blanc

    Me han gustado también el Finca La Colina Sauvignon Blanc 2011, Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2011 y no me disgustó el Vincent Pinard Sancerre Blanc Cuvée Florés 2009.

    Saludos.

    #20
    Vidadillo
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de JaviValencia

    El de Morandé está muy rico, uno que me sorprendió mucho también es el de Viña Leyda, un vino sencillo pero con una mezcla entre fruta y salinidad muy buena. De los Michellini, me gusta el Eggo Blanco de Cal (qué vinazos hacen estos chicos).
    El de Penfolds también está muy bueno.
    Aunque, sinceramente, el nivel de Sancerre me parece inigualable.

    #21
    Xavi T
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Smiorgan

    El Cloudy Bay es un vino sensacional, si bien nunca tomaría la última añada, porque tiene una acidez que desborda.

    Amor y sulfitos

    #22
    Xavih
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Catalina antes de contestarte yo creo que es importante que sepamos cual es el motivo de tu pregunta.

    Y lo digo pq si cada uva varía en función del terroir y del clima, creo que la sauvignon blanc es probablemente la uva que más puede variar. Tanto que en una cata a ciegas de Sauvignon Blanc del mundo(Aunque fueran de buenos vinos), podrían volver loco al sommelier más avezado.

    Yo lo poquito que he probado del Loira pasa por muchas cabezas al resto de Sauvignon Blancs(Y no he probado Silex & cia). Pero es que el estilo me va mucho. En cambio lo que he probado local, pues aparte de ser muy diferente, o vinos muy secos o vinos hiperaromatizados y excisavamente tropicales. La NZ probablemente es un punto intermedio, mantiene frescura y acidez, pero sigue siendo uva más madura y mas tropical.

    De lo que he probado últimamente que más me ha gustado RCP, fue la Sauvignon Blanc Biodinámica de Dominio de Punctum. Un vino muy bien hecho, muy bien presentado, sin excesos tropicales, aunque algo falto de acidez y sobre todo de frecor. Además creo que por las Islas es donde más fácil puedes encontrarlo. En cambio el que me decepcionó fue la Sauvignon Blanc de Arid Vins, Eolic, que tiene muy buena prensa. Muy muy seco, falto de acidez, incluso de fruta. Un vino que esta en las antípodas de lo que son los vinos de SB del Loira y que por tanto independientemente de si te gusta o no es estilo, no es nada varietal.

    #24
    Pablo Iñigo

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Como no es una variedad que me fascine, he encontrado pocos Sauvignon blanc que me hayan enamorado, y q su precio fuese asequible, he probado algún californiano fuera de lugar exquisito, eso si, además de algunos q te han dicho y q no repetiré creo que falta a mi juicio un buen ejemplo, y aunque va mezclado con un poquito de verdejo, para mi es fantástico, es el Le Domaine de Abadia Retuerta, lo puedes encontrar entre 20-25€, con cuerpo, un vinazo, su historia además es curiosa, pensaron que habían plantado merlot y hubo un error en la plantación. El Fransola de Torres siempre fue un buen vino aunque para mi gusto muchas añadas son demasiado dulces,, melosas. Pruéba el Le Domaine, te gustará. Un saludo

    #25
    Xavih
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Precisamente el Miércoles estuve en una cata con un sommelier chileno en un Rest de Barcelona y uno de los vinos que tenía era el SB de la Bodega La casa del Bosque, que es del Valle de Casablanca, según él famoso por dar los mejores blancos de Chile. Me ofreció probarlo pero desistí.

    De saber que estaba tan bueno no hubiera dicho que no.

    P.D: Carlos yo hasta el Miércoles NPI del nivel de los SB chilenos.

    #26
    Xavih
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Buff me olvidaba del Fransola, aunque ahora dudo si es monovarietal. Hay añadas pero no, es lo que decía son SB a mi gusto artificiosas, excesivas, cansinas.

    No sé si has probado SB del Loira, pero cuidado que es otro mundo. No sólo en la calidad sino en el perfil de vino. A mi la Syrah tampoco me iba nada hasta que probe 2-3 del Rodano Norte y me fascinaron. Después he descubierto Syrah locales muy correctas aunque no a ese nivel(Tampoco precio).

    Pues con la SB pasa algo parecido. Es una uva aclimatada a climas frios y bastante húmedos(Vamos una uva atlántica) y en climas cálidos se pierde matiz y sale la fruta sobremadura y tropical, que poco tiene que ver con la elegancia, la mineralidad, el frescor. Es como la Chardonnay, pero a lo bestia.

    P.D: Lo que nunca he entendido es pq si en Murcia o Alicante no se les ocurre hacer Albariño o Treixaura(No les estoy dando ideas, eh), pq se les ocurre hacer SB.

    #27
    JaviValencia
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Xavih

    De esa bodega he probado un espumoso llamado Bo, muy sorprendente. Y rechazaste probarlo? Aissssss, que bribón estás hecho ;-)

    En Chile se hacen auténticas maravillas, no sólo de carménère viven, también elaboran unos merlot, pinot noir, cabernet sauvignon, SB, etc.... y sobretodo unos chardonnays que quitan el hipo, para mí de los mejores del mundo. Chile tiene un potencial enorme, sino que se lo digan a Torres ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Xavih

    Pues yo a día de hoy, ni idea de nada xDDDDD

    De sauvignon blanc he probado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poca cosa. Iremos probando tranquilamente y apuntamos Chile como zona a catar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar