¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

44 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Bueno en teoría estaba vendiendo así que me dio apuro.(Tampoco tenía tu información, aunque como ves me quede con el nombre pq algo me decía que .....)

    Y lo poco que he probado de Chile fuera de lo más económico, me ha gustado bastante. Que no se me enfaden los argentinos pero estoy de acuerdo contigo que me parece que los vinos chilenos tienen mayor potencial que los del otro lado de los andes. Con todo lo malo que es generalizar y tal.

    #34
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Javi...con tus recomendaciones podemos dar la vuelta al mundo solo siguiendo la estela de la variedad. Te veo muy conocedor de la variedad. Si me surgen dudas, te haré una consulta. Gracies.

    Llarga vida als vins!

    #35
    JaviValencia
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Para nada Catalina, solo que he bebido algunos, una minúscula parte de lo que me queda por beber. Espero que toda la información se sea bienvenida y sobretodo de ayuda.

    Ya nos contarás ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #37
    Alron

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Alguien ha probado el Vergel blanco? Junta SB y Aíren . A mi me gustó; quizá sea un vino fácil como habéis comentado sobre los mediterráneos . Es un vino muy barato y a mi me pareció que tenìa su carácter ;; no me han gustado los Rueda o Impromptu o Habla de ti teniendo en cuenta RCP. Tomó nota de los franceses y Chile .

    #38
    Vidadillo
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Xavih

    Cuando les da por hacerlos bien, tienen una orografía perfecta y muy buenos enólogos, pero no siempre es así. El problema, en muchos casos, viene con exceso de azúcares en los vinos (4gr es habitual), y son estilos a los que no estamos acostumbrados.

    #39
    Xavih
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Vidadillo

    No soy enólogo así que no te digo que no tengas razón, pero yo diría que el problema es que en años muy secos y calurosos, por mucho que las viñas sean las de la parte más alta del Penedés, hacen que la SB tienda a sobremadurar y da vinos excesivamente afrutados.

    Hemos de tener en cuenta que el clima no es sólo la temperatura, sino su distribución durante el día y durante el año y sobre todo la pluviometría. Y en ese sentido tendría bastante más sentido(EMHO), plantar SB en climas atlánticos o incluso de montaña(P.e. en el prepirineo como hace Castell d'Enclus).

    P.D: Después esta el tema de cuantos viñedos hay en el Penedes de más de 500-600 metros. Pq yo veo muchos vinos que hacen mención a ello, pero a ojímetro a mi no me acaba de cuadrar, pq esas alturas sólo hay algunas viñas en la zona de La Llacuna-Pontons i algunas pocas en la zona más alta de l'Ordal. Un % bastante pequeño de todo la uva que se produce en el Penedés.

    #41
    Xavih
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Osti perdona creía que te referias al Fransola que alguien menciono antes.

    Si Chile tiene una orografía, clima muy adecuado para hacer buen vino. Y además muy variada. EMHO bastante mejor que Argentina aunque sea mucho mayor en extensión, donde cuando la pluviometría es la adecuada para los viñedos, o hace demasiado calor o demasiado frio.

    #42
    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Xavih

    De chile son especialmente buenos los sauvignon blanc del valle de Casa Blanca. Por lo general los blancos chilenos son mejores que los Argentinos, salvo algunas excepciones (El Enemigo Chardonnay y Luca Chardonnay estan entre los mejores de América).
    En tintos creo que son mejores los viñedos argentinos, y no solo malbec. También la cabernet franc, bonarda y cabernet sauvignon. Y hacia el sur, en la Patagonia argentina estan cultivando muy buen pinot noir.

    #43
    Comvinart
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Además del Loire y algunos de Burdeos (caso notable podría ser Smith Haut Lafite), en Sudafrica y Nueva Zelanda hay buenos sauvignon blanc. En California hay mucho sauv blanc mediocre pero algunos excelentes, sobre todo de la sub zona de Rutherford. Dos de mis favoritos son Duckhorn y Frog´s Leap. Puedes ver mi apunte en verema del Duckhorn.
    También en la zona de Friuli al norte de Italia hay buenos sauvignon, sin embargo la especialidad es el Friulano.

    #45
    Xavih

    Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

    Gramona SB 2013.

    Parte positiva. Nada que ver con los vinos superaromatizados, superafrutados y tropicales tan al uso entre la SB local. Gran acidez, fresco, complejo, etc. Mucha estructura y años de evolución en botella.

    Parte negativa; La madera me parece excesiva. E innecesaria, no creo que la SB sea una variedad que el paso por barrica le aporte gran cosa. Al menos barrica nueva que sea tan notoria tanto en nariz, como en boca.

    En general muy buen vino, pero muy poco varietal. Me sigo quedando con la SB del Loira.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar