Foro de Vino > ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Hola, Si, mucha gente lo dice pero yo creo claramente que no es verdad. Para

<< Volver al mensaje 'Hola, Si, mucha gente lo dice pero yo creo claramente que no es verdad. Para'

#10
Brice
en respuesta a JoseIGorroño

Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Ver mensaje de JoseIGorroño

Hola,

Si, mucha gente lo dice pero yo creo claramente que no es verdad. Para mi es nada mas que una leyenda urbana. Didier Dagueneau ha sido uno de los mejores "vignerons" de su generacion. Sin ninguna duda. Tiene una fama mas que merecida. Fue el maestro de la sauvignon blanc. Pero eso no quiere decir que despues de su muerte los vinos bajaron de nivel.

De hecho el hijo, Louis-Benjamin, ha proseguido el trabajo hecho por su padre, con la misma filosofia. Tiene el mismo nivel de exigencia y un gran talento. Ha hecho, desde la muerte de su padre, un enorme trabajo en la viña (una persona por hectarea para trabajar los suelos, muchos mas trabajo manual que antes, seleccion de las uvas aun mas drastica, estaciones meteologicas en las viñas, desde 2015 seleccion mas rigurosa de las levaduras...). Al final sus vinos han ganado en precision y pureza.

Fue elegido mejor "vigneron" del año 2016 y su Silex 2012 mejor Sauvignon Blanc del Loira. Por lo menos en Francia son unanimes para reconocer la magnifica continuidad y el gran talento del hijo Louis-Benjamin.

Yo creo que los grandes Silex de Louis Benjamin (por ejemplo ese 2012) podran alcanzar el nivel de los grandes Silex 2002 o 1998 del padre.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Hola, Si, mucha gente lo dice pero yo creo claramente que no es verdad. Para'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar