Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

61 respuestas
    #34
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Dani C.

    Noooo, de Beryna!
    Estarán ya un poco en decadencia pero estaría bien ver su evolución.
    Santa Rosa solo tengo un mágnum del 2007, pero sabes que yo soy un poco raro y no me van las CS nacionales :P

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Elmesias

    Ahhhh, de Beryna. Sabes lo que me pasa con este vino, que como está tan bueno y alguno abrí que se estaba yendo, o estaba yéndose hacia donde no me gustan los vinos, me los bebí todos. 

    Puedes ser una jornada chula. Cuando quieras la montamos. 

    Hay cabernets y cabernets y Santa Rosa es un cañón, hombre. Y no me saques del tema, pero el Pago Valdebellón de Abadía Retuerta, en cata a ciegas, te dejaría en mal lugar... 

    Saludos

    Dani

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo creo que a la cabernet hay que saberla entender en su contexto y eso creo que es lo que hace Ángel Anocíbar con el Pago Valdebellón. Lo que en mi opinión no se debe hacer es tratar de hacer un vino francés en España.

    Un saludo,

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo un 2010 de Valdebellón que ya hace tiempo que me está llamando... Pero nunca encuentro el momento :(
    Pero antes de que llegue vacaciones caerá en el buche :D

    De Santa Rosa un amigo me comenta que le ha dejado un poco frío. Tendré que hacerme con alguna botella para ver qué tal!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    La esencia del terruño o cómo se adaptan las variedades al mismo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    De mis grandes relatos sobre el mundo del vino? xD

    Se aprende mucho de los grandes. Y se retiene menos de lo que se desearía!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Dani C.

    Discrepo.
    No me va nada el Valdebellón, huele a pirazinas a kilometros.
    Es mas, tampoco entiendo su Petit Verdot ni el Garduña.
    El que veo mas acertado es su básico (El Selección) quizás por la tempranillo.
    Raro que es uno :)

    P.D: Cuando quieras me pones una CS nacional de las que te gustan a ciegas :P

    #42
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Swinsword

    Para mí ya hace calor para el tinto... ya has llegado tarde para invitarme :-)))))) Está de muerte, dale matarile y verás, sobre todo si evitas pensar en un cabernet francés. 

    Saludos

    Dani

    #43
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Discrepa hombre, que llegaste al mundo para eso

    Ver mensaje de Elmesias

    Para mí, posiblemente, el mejor cabernet sauvignon de España. Pero oye, que esto de los gustos es muy personal. 

    Eso sí, eso de la pirazinas... La cabernet bien hecho también tiene un punto herbáceo de pimiento, algo que la gente, que no digo que te pase a ti, confunde con pirazinas, que es un claro defecto de falta de maduración, así que discrepo de nuevo y vuevlo a estar de acuerdo con Dani C. ;-)

    #45
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Dani C.

    Qué delicado eres :D Con un buen aire acondicionado y un corderito rico ese Valdebellón se disfruta también :D

    Te haré caso ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar