Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

61 respuestas
    #17
    Marina Francisco
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    Personalmente no. De los de Pepe si conocía algo, de los de Rafa no, pero en ambos casos no he tenido el placer de catarlos. 

    Una pena... :(

    ¿Sabes si puedo encontrar alguno de estos vinos por aquí cerca?

    Un saludo!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    "Suertuda" :D

    Dos grandes de los que sólo he probado unos pocos vinos de Mendoza.

    Tengo que ponerme mucho al día, pero me falta tiempo y dineretes :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    Experiencia propia? xDDD

    Así es la vida y nosotros tenemos suerte de disfrutar de estos placeres ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gente mas rara! Para muchos que hemos padecido el pecado de la cocacola solo los domingos cuando eramos pequeños, esta pareja es un remake del film de Bruce Herschensohn: Years of lightning, Day of drums.
    Un excelente trabajo de pareja, de figuras, emociones y versatilidad.
    Son un par de grandes anfitriones, luego hacen vino.

    @Malditovino

    #23
    Olaf

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Buena gente y buenos vinos. Los de Pepe se encuentran fácil por Alemania, los de Rafa me los tengo que traer cuando paso por casa. Bueno, el Beryna si que llega, pero las cosas nuevas, que yo sepa no.
    En todo caso, siempre que abro una botella, me recuerda a mi monte mediterráneo que me vio nacer, unos aromas que me evocan de inmediato un paisaje. Son vinos que siempre bebo con algo de nostalgia desde la distancia.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    En gran medida los comentarios en verema.com son los que en su tiempo me dieron confianza en comprar a ciegas. Me traje un lote mixto de Beryna 2007, Casa Balaguer 2006, y Beryna Selección 2005. Los vinos no defraudaron en lo absoluto (a mi me entusiasmaron). Al contrario, dieron un matiz distinto a los vinos que ya traía. A pesar de su calidad, no son vinos fáciles de vender por estos rumbos. Beryna lo vendí por copas en el restaurant de la familia ... un gran acierto, y su precio accesible me permitió hacerlo.
    De Casa Balaguer hice un par de fans que lo fueron comprando poco a poco, además que es el que mas me gusta. Uno era el antigüo crítico de vinos del periódico local, de la sección "buena mesa" (de la que ahora soy consejero). Lo calificó como uno de sus 5 mejores vinos. Despúés su venta se estancó y este mes he vendido la última caja por copas, a precio especial. Ayer probé la última botella y a pesar de tener 10 años, el vino guarda su potencia y armonía que lo distinguen.
    Y Beryna selección en su tiempo lo vendí al restaurant mexicano mejor situado en la guia Pellegrino: El Pujol del chef Enrique Olvera. Hace tiempo que no los traigo, pero si este 2o semestre hay buenas ventas y la cosa va bien, me traigo otro lote. Al que le "tengo ganas" es a Cipreces de Usaldón y a Juan Padilla.

    De los otros vinos que traje a ciegas: Demencia lo traje porque Nacho me envió un correo a traves de verema preguntando si conocía algún pequeño importador o distribuidor en México.Pués me apunté yo, influenciado en gran parte por una nota en verema llamada "Pura Sangre" ... creo que ya la habras leido.

    Y a Maestro fuí yo quien le llamó, tambíen por los comentarios de verema y por la naturaleza de su proyecto y la honestidad y sencillez de Alfredo. A él le he comprado varias veces. Cada año le pido un par de etiquetas distintas (Almate, Castrillo, Merlot, La Olmera y La Guindalera, etc... En este pedido viene mas Castrillo y A Dos Tiempos, además me incluye algunas muestras, cuyas notas ya las colgaré a su tiempo.

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Marina Francisco

    En Valencia los puedes encontrar por todas partes Marina, en cualquier tienda y en muchos restaurantes, afortunadamente, Rafa y Pepe sí son profetas en su tierra, es decir, su comunidad autónoma.

    Ya te comento en privado :-)

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Comvinart

    :-)))))

    Por cierto, Nacho acaba de sacar un blanco de godello, el Pyjama Godello, que está francamente bueno. Si tienes que pedirle algo dile que te mande alguna botella, creo que te va a gustar.

    Un abrazo!

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vaya, al final no pude ir. Estupenda vivencia. Qué bien se complementan estos dos con sus diferencias y cómo se nota la amistad que mantienen. Una cosa, Mara, imagino que cuando dices garnacha en los vinos de Bernabé te estarás refiriendo a la tintorera, claro.

    A ver si nos vemos, un beso.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, vitivinicultores de Alicante: el riesgo y el terruño

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ha de ser la Alicante Bouschet, apodada Garnacha Tintorera, lo que pasa es que por ahí abajo obvian ya el sobrebombre, pero en fin, una llamadita a Rafa y lo aclaras, vale guapa?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar