¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

52 respuestas
    #46
    Mara Funes
    en respuesta a Maralce

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Maralce

    Gracias por contestar Maralce y estoy de acuerdo con lo que comentas, sólo una puntualización y es que tengo un buen amigo italiano que importa vinos de calidad a España y le trae de cabeza que siempre se coloce al lambrusco como vino de mala calidad.

    Que en España se haya comercializado a lo bestia el mal lambrusco no es culpa de los buenos elaboradores italianos sino de exportadores e importadores que les importa tanto el vino como a mí Coca-Cola.

    Un saludo!

    #47
    Letroncio

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    ¿Por qué siempre se habla de atraer a los jóvenes al vino y no al resto de personas? ¿Es que el resto de personas beben mucho vino en España? Porque yo ya rondo los 40 (para mí desgracia) y en mi entorno aunque no le hacen ascos al vino dudo mucho de que consuman más de 10 litros al año.

    Yo no sé como se hace que aumente el consumo de vino. Igual el consumo del vino en España es el que tiene que ser, aunque nos joda.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #48
    Mara Funes
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Letroncio

    El tema de los jóvenes lo saqué a colación por lo que me comentaron los de la bodega en la presentación que me dió la idea de abrir este hilo.

    Por supuesto que sería bueno atraer a gente de más edad al vino, de hecho es algo que yo hago continuamente en mi entorno familiar (el de los amigos casi al 95% ya está enganchado al vino ;-)). Supongo que inconscientemente está la idea de que si te aficionas a algo cuando eres joven probablemente mantendrás esa afición de por vida.

    Respecto al nivel de consumo de vino en España, yo, sinceramente, creo que tiene potencial de subir, en Francia se bebe más vino, en Italia se bebe más vino, en Portugal se bebe más vino ¿somos tan diferentes? ¿es que de repente nos hemos convertido en anglo-sajones? Pero también creo que como todo en la vida, en el vino también hay ciclos y el día menos pensado se pondrá de moda el vino, algo que tampoco creas que me hace mucha gracia...

    PD: Rondar los 40 no es una desgracia, rondar los 40 mal sí es una desgracia y dudo que sea tu caso dado el nivel de anti-oxidantes que consumes ;-)

    #49
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Lovecft

    Creo que me has malinterpretado Sergio. Simplemente digo que en un aula no se puede enseñar lo que es cultura del vino, la cultura del vino está en la viña, está en el campo, está en pisar la uva, en los olores de la bodega... Y eso sí se le puede enseñar a un niño y además lo disfrutan, créeme. 

    Otra cosa es que cuando sean mayores les guste o no les guste el vino, pero al menos tendrán conocimiento de causa y cultura del vino.

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te entendí mal de cojones jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    De hecho mis hijos ya muestran maneras, el otro dia el pequeño, que tiene 2 años, le hizo la olfativa a su zumo de melocotón jajaja y siempre me pide la copa para poner la napia.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Letroncio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno desgracia o no preferiría rondar los 20 (o que las de 20 me rondaran pero eso es otro tema que no tiene que ver con el hilo) :)

    Sí, yo creo que podría aumentar porque en esos países se bebe más vino. También dentro de España creo que se bebe más vino en el norte que en el sur, no sé si influirá el tiempo o la costubre. Incluso en otros países poco vinícolas. Siempre cuento el mismo ejemplo: me sorprendió en Edimburgo que cualquier pub tenía una pizarra con 6-10 vinos (poco interesantes la mayoría, pero los tenían). A ver en qué bar de copas en España se puede uno beber un vino sin que te miren como si vinieras de Kepler-10b.

    Es la pescadilla que se muerde la cola, no se ofrecen vinos porque nadie los pide y nadie los pide porque...

    Y aunque otros países tengan un mayor nivel adquisitivo tampoco creo que sea cuestión de dinero puesto que la gente paga alegremente 7-8-9-10 (o más) euros por un Gin&Tonic... Será moda. O ¿Por qué Castillo de San Diego es un vino tan valorado por la gente normal (que cantaba Jarvis Cocker) cuando para mí hay en España mejores blancos a ese precio o más baratos? Pues algo habrán hecho bien los de Barbadillo (si no los enólogos su departamento de ventas).

    Es decir

    - La gente no deja de beber vino porque el producto sea malo: hay vinos muy buenos en España y los vinos "peores" con buen marketing se venden bien (o los productores de lambrusco de imitación tienen algún problema de ventas en España?).

    - La gente no bebe vino porque el producto sea caro. Porque hay otros productos más caros que sí consumen y además en España hay ríos de vinos baratos y ricos.

    Igual es que a la gente le ha dejado de gustar. O que es muy de modas. O de sota caballo y Rey...

    ¿Por qué la gente veranea en masa en el atestado Levante en verano cuando hay otras opciones? Ni idea.

    No sé, si supiera la solución supongo que sería rico.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Lovecft

    Les encanta hacer eso, mis hijos de 14 y 11 años llevan ya oliendo vino desde hace 3 ó 4, la mayor lo probó a los 11 y el pequeño las Navidades pasadas.

    De momento no se puede decir que les guste pero sí les atrae, les resulta interesante, y eso es muy buen inicio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar