¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

52 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Arkmo

    Te cito a tí porque hay algo que me resulta algo chirriante...Tú hablas de que tu tío te dio clases,...e incluso afirmas que fueron un tostón. Yo creo que ahí está la clave de todo este asunto...Al vino hay que quitarle seriedadd, hay que quitarle solemnidad.

    Aprender para disfrutar?. No, no y no. Disfrutar para aprender, esa es la clave. Si hay un bebercio que aprecio casi tanto como el vino es la cerveza, a mi nadie me tuvo que enseñar nada para beber cerveza, la bebí, me gustó y santas pascuas.

    Y esto me lleva a la reflexión de Jose Gabaldón...la hosteleria...por qué me gustó la cerveza?. Por dos motivos.
    a) Cumplía unos mínimos de calidad (la mahou no es una artesana pero tampoco es la argus de lidl)
    b) Se servía de forma adecuada, con su dedo de espuma y su temperatura adecuada...

    Cómo coño se va a enganchar nadie al vino si lo que se ofrece en los bares es el rioja de granel a 25º , el verdejo de piña casi granizado y el espumoso más granizado aún porque es el del mercadona?. Es como si los bares sirvieran como cerveza la Skol a 15ºC.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de jose

    Tampoco me lo había tomado como una crítica Jose y además estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, llevamos muchos años viendo como los directores de marketing venden humo a las bodegas prometiéndoles el oro y el moro y al final siempre volvemos a lo mismo, el consumo sigue bajando y los jóvenes siguen bebiendo cerveza ¿o no? 

    Pero si algo está cambiando no creo que tenga que ver con esos sesudos elementos.

    Un saludo :-)

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es que la clave está en los bares (un chaval bebe en el bar, no en su casa) , si en los bares se sirve mal vino y de forma inadecuada es normal que nadie beba vino. Ya puedes poner una etiqueta de colores, o un nombre cachondo que va a ser que no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con que el vino se sirviera como se merece, el solito se abriría las puertas del mercado hacia la juventud, es como si una cerveza te la dan natural en verano, no hay quien se la beba.
    Falta cultura, un cambio de costumbres y un buen hacer y suele empezar en el ocio, porque en casa lo de apreciar las cosas buenas y naturales no te suele llegar hasta los 30, una vez que la cabeza se te va relajando ;). Los hay que con 20 ya son avispad@s, jejee.
    Un saludo.

    #22
    Arkmo
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Lovecft

    Aprender para disfrutar? Si, si y si. Como me dijo un enólogo a la persona que toma el champagne una vez al año le gusta semidulce, una vez al mes seco, cada día brut. A un principiante nunca le gustará un Circion,Monserbal,Pingus,etc.,etc.,etc. Existen ceremonias de té y por supuesto de vino, pero a mi también me gusta tomar un trago de Pontet-Canet en un vaso plástico a la temperatura que hay, mientras estoy pescando carpas silvestres, pero ya no soy un aprendiz.

    Saludos.

    #23
    Vidadillo

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Yo, cuando salgo de tapas o a cenar con mis amigos tengo dos opciones:
    1.- Elegir el sitio teniendo muy en cuenta qué vinos tienen y cómo lo sirven.
    2.- Dejarme guiar y beber cañas.
    Si los bares típicos a los que va la gente joven siven unos vinos difícilmente bebibles y mal servidos, nunca podremos enganchar a la gente.
    Frizzantes, semidulces, espumosos facilones, sangrías... SÍ! Pero también darles a probar tintos, rosados, blancos, espumosos, dulces y generosos de calidad y a un precio razonable. Que los hay.

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Arkmo

    A lo que yo voy es a que para tener ganas de aprender primero tienes que disfrutar, si no, mala leche. Obviamente cuando ya estás metido se torna el asunto y aprendes más para disfrutar más. Mi mujer jamás aprenderá sobre vinos, por qué?, porque no le gusta el vino, ninguno, ni blancos jóvenes, ni con barrica, ni tintos, ni rosados, ni espumosos, ni generosos,.. NADA, por tanto no le interesa lo más mínimo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Arkmo

    Y otra cosa, tengo amigos principiantes no, lo siguiente, simplemente bebedores de vino, a los que si les doy un Numanthia, un Pintia o un Clos Dominic Vinyes Altes y me juran amor eterno, eso tenlo claro. No tienen conocimientos sobre taninos, sobre si la capa es alta o baja ni sobre si predomina la fruta negra madura o los terciarios, pero tienen paladar, y un buen vino lo huelen de lejos.

    Otra cosa es que yo, con lo poco que sé (cuanto más aprendo más me doy cuenta de que no tengo ni puñetera idea), pueda disfrutar de estos vinos desde un plano completamente diferente.

    PD: Hace siglos que no pesco carpas...ni bogas, ni lucios, ni barbos ni truchas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Jaja to pa nosotros.... mi mujer algún espumoso rosado de pinot noir le cuelo, pero na, un par de tragos....No es de alcohol, si el otro dia se pilló un pedo con una coronita...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tiro mucho de playita con las cholas cloqueando y revisando los puestecillos del paseo. Todo pibes. Todo birra y sietupés de esos, mucho fumeque legal y algun clipper para los niños (tope azucar).
    Y el caso es que lo que se jincan es una escaldon con viejas o calamares (tipo dunlop).
    Si hay algun vino blanco es el de la botella colonia azul piramidoso.
    Y no te digo nada si vas a zonas de vegueta o triana, todavia no ha llegado la civilización a ciertos curritos y se pegan una jartá de verdejo para papel de fumar y rioja o ribera de esos distribuidores que nunca haranb que los locales en Las Palmas y provincia opten a una michelin de esas que luego salen en las listas.
    Luego escuchas la radio y sale algun portavoz del tema correspondiente que dice que como la mayoria del turismo que viene a la isla es de los de "olinclude" pues que no esperaran que se les ofrezca materia de primer orden.
    Total que te puedes hacer un selfie de esos con la foto de neptuno mas solo que la una.
    Y la pasarela de los puntos sigue dando que hablar. Todo el mundo tienen vinos con puntos.
    Nosotros a lo nuestro, a beber en vaso nocilla y lo que haiga.
    #sinpuntossabenmejor

    Salud.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar