¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

52 respuestas
    #31
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy plenamente de acuerdo contigo y ademas añado que hay un proceso por la edad, la mayoria de jovenes estan en la cerveza porque es una bebida mas facil que el vino, cuando pasan de los treinta se atreven con el vino y desde ese momento conviven las dos bebidas juntas ( no hay ningun problema aunque para algunos sea un sacrilegio ).

    #32
    José Gabaldón
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de jose

    José no quería decir eso exactamente, lo que pasa es que si ves en todos los bares por cutres que sean, mantienen las cervezas o los refrescos en perfectas condiciones de consumo, cosa que con el vino no ocurre, además de la variedad, que si rubia, tostada, negra, etc... Falta cultura en el trato del vino y la culpa no la tienen solo los hosteleros, que lo que miran es la pela, como cualquier otro empresario.
    Falta mucha cultura por parte de todos, gobierno, distribuidores, hosteleros, incluso tiendas.
    ¿ Que te parece si vas un bar con alguien que no le gusto mucho el vino pero tampoco le disgusta y en la barra tienes, chardonnay, verdejo, albariño y godello, bien fresquito para ser degustado?, tu te pediras uno y si él se pide otro y le gusta repetirá. No sé, cosas como estas... dar a conocer con publicidad, las variedades y de donde proceden, la gente lo mezcla todo, promociones, etc...
    Un saludo.

    #33
    jose
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No sé. No lo veo, la verdad. Estamos siempre tan empecinados en meter "cultura" en esto del beber vino que, desde mi punto de vista, es uno de los elementos que alejan a todo quisque. Para beber cerveza, güisqui, gin-tonic, ron-cola, calimocho, nadie habla de cultura.

    El vino, además de cultura, es compartir y disfrutar. Antes que cultura, es compartir y disfrutar. Si anteponemos la primera, a las siguientes, alejamos a mucha gente.

    No hace falta tener cultura, ni disfrutar de la misma, para disfrutar de este.

    Saludos,

    Jose

    #34
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi hija toma tinto de verano y cerveza con limón. A sus 18 años, prefiero que beba eso a refrescos carbonatados o licor de garrafa. Con motivo de su 18º cumpleaños abrimos una botella de Vega Sicilia Único 1998, el año que nació, y también le gustó, pero por el momento no puedo permitírmelo muy a menudo.

    No debemos olvidarnos que los bodegueros también han de ganar dinero. Y si para eso han de comercializar vinos espumosos y/o de baja graduación, bienvenidos sean. Aunque a nosotros no nos atraigan, tampoco creo que seamos su público objetivo. Ya llegarán los jóvenes, si quieren, a beber vinos más interesantes para nosotros. Incluso tal vez lleguen a ser foreros de verema ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo Sergio, pero aquí nos encontramos con un problema y es que a muchos empresarios les sale más barato no formar a sus camareros y que vendan cerveza que formarlo y que vendan vino...

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de pepecano

    Díselo a Javi que va detrás de mí para que hagamos sitio a la cerveza en la nevera que normalmente está llena de blancos y generosos ;-)

    #38
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Son los mismos empresarios que no comprenderán en su p?ta vida la diferencia entre hacerlo más barato o hacerlo mejor.

    Siempre hay alguien que puede hacerlo más barato, que puede vender a pérdida y que puede vender a pérdida más tiempo. ¿Ser mejor o ser más barato? No lo entenderán nunca.

    Saludos,

    Jose

    #40
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Estoy de acuerdo contigo, no es tan malo atraer a los jóvenes con frizzantes y espumosos pero es indudablemente muy bueno darles a probar los otros vinos.
    Por cierto, yo me refería a espumosos y frizzantes de calidad.

    #41
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de pepecano

    A mí no me parece un tema de estudio en las aulas, la mejor manera de enseñar la cultura del vino es llevar a los niños a la viña y luego enseñarles como se vinifica en bodega. Creo que es una experiencia muy interesante para ellos y que les puede hacer ver el vino como un producto atractivo.

    #42
    Maralce
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    No me parece malo, ni para jóvenes ni para más mayores, siempre que haya calidad. El mundo del vino es un camino largo y amplio, y cuando uno quiere adentrarse en él por algún sitio tiene que empezar, y qué mejor que vinos más fáciles de beber que poco a poco te lleven a explorar nuevos registros?

    Eso sí, los frizzantes, lambruscos y demás porquerías sin calidad que muchos jóvenes beben hacen un flaco favor al mundo del vino.

    Saludos

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo que es construir la casa por el tejado. Primero disfruta, luego aprende para disfrutar más. Enseñar a un niño la cultura del vino es absurdo, porque igual llega el dia que lo pueda probar por primera vez y no le gusta.

    Debemos aceptar que hay gente a la que no le gusta el vino, ni el bueno ni el malo, sin más (mi mujer es el caso más clamoroso). A veces tengo la sensación de que nos pensamos que la gente a la que no le gusta el vino es porque no ha aprendido su cultura, el cómo se hace, o el no haber estado en contacto con la viña...Y son cosas que no tienen nada que ver. Es todo mucho más sencillo, o te gusta o no.

    El vino por donde primero tiene que entrar es por la boca, si por ahí no pasa, nada se puede hacer.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Francescf

    Coño pero es que es normal, tiene 18 años, es joven, qué busca, bebidas alegres, joviales, con chispa...Un VS Único obviamente si algo de paladar tiene le gustará por cojones, pero no es el tipo de vino que encaja por su edad, ni obviamente por su nivel adquisitivo. 18 años es síntoma de fiesta, de juerga, de cachondeo, buscará bebidas que le ofrezcan ese aire festivo, frizzantes, espumosos (cavas, lambruscos etc). Y en esas las burbujas lo petan, cualquier bebida con carbónico va a triunfar, seguro.

    Como bien dice Pepe Cano, cada edad tiene su vino, si le interesa, si le gusta el vino, seguramente cuando tenga 30 beberá vinos más "serios".

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es que yo amo al vino y a la cerveza a partes iguales, tengo mucho vicio jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar