Foro de Vino > ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

Bueno desgracia o no preferiría rondar los 20 (o que las de 20 me rondaran pero

<< Volver al mensaje 'Bueno desgracia o no preferiría rondar los 20 (o que las de 20 me rondaran pero'

#52
Letroncio
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno desgracia o no preferiría rondar los 20 (o que las de 20 me rondaran pero eso es otro tema que no tiene que ver con el hilo) :)

Sí, yo creo que podría aumentar porque en esos países se bebe más vino. También dentro de España creo que se bebe más vino en el norte que en el sur, no sé si influirá el tiempo o la costubre. Incluso en otros países poco vinícolas. Siempre cuento el mismo ejemplo: me sorprendió en Edimburgo que cualquier pub tenía una pizarra con 6-10 vinos (poco interesantes la mayoría, pero los tenían). A ver en qué bar de copas en España se puede uno beber un vino sin que te miren como si vinieras de Kepler-10b.

Es la pescadilla que se muerde la cola, no se ofrecen vinos porque nadie los pide y nadie los pide porque...

Y aunque otros países tengan un mayor nivel adquisitivo tampoco creo que sea cuestión de dinero puesto que la gente paga alegremente 7-8-9-10 (o más) euros por un Gin&Tonic... Será moda. O ¿Por qué Castillo de San Diego es un vino tan valorado por la gente normal (que cantaba Jarvis Cocker) cuando para mí hay en España mejores blancos a ese precio o más baratos? Pues algo habrán hecho bien los de Barbadillo (si no los enólogos su departamento de ventas).

Es decir

- La gente no deja de beber vino porque el producto sea malo: hay vinos muy buenos en España y los vinos "peores" con buen marketing se venden bien (o los productores de lambrusco de imitación tienen algún problema de ventas en España?).

- La gente no bebe vino porque el producto sea caro. Porque hay otros productos más caros que sí consumen y además en España hay ríos de vinos baratos y ricos.

Igual es que a la gente le ha dejado de gustar. O que es muy de modas. O de sota caballo y Rey...

¿Por qué la gente veranea en masa en el atestado Levante en verano cuando hay otras opciones? Ni idea.

No sé, si supiera la solución supongo que sería rico.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno desgracia o no preferiría rondar los 20 (o que las de 20 me rondaran pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar