El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

53 respuestas
    #16
    Josep_Gallego

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Buenas tardes Antonio,

    Gracias por esta oportunidad, expresarte en primer lugar mi reconocimiento y admiración.

    ¿Nos podrías hablar brevemente de SherryRevolution?

    Gracias.

    #17
    Dani C.
    en respuesta a Hacedordevinos

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Hacedordevinos

    Hola Antonio, un placer leerte por aquí y estoy ya deseando que empieces a contestar las preguntas.

    Aunque ya Eugenio ha hecho una pregunta relacionada con esto, me gustaría saber tu opinión sobre una pregunta más concreta.

    ¿Hay influencia de la calidad y procedencia de la uva en los vinos con crianza biológica y oxidativa?

    Según a quién escuches en Jerez puedes oír las dos teorías, que el pago no es significativo y que, después del tiempo en crianza, da un poco igual la procedencia de la fruta. Estos no obstante aceptan que en producciones pequeñas sí se podría conseguir el efecto del pago, pero no en producciones grandes. La otra hipótesis es la de que el pago lo da todo y por tanto sí hay una clara influencia del mismo.

    ¿Cuál es tu posición al respecto?

    Un abrazo
    Dani

    #19
    JaviValencia

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Hola de nuevo maestro!!!

    Cómo va el envejecimiento de vuestro Nomad Outland Whisky? Nos podrías hablar de cómo surgió tan genial idea y que resultados está teniendo?

    Nos leemos en un rato ;-)

    Javi

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #20
    Elmesias

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    ¿Que diferencias ves entre los finos, amontillados, olorosos y palos cortado del Marco y los de Montilla-Moriles?

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Verema

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Verema

    Buenas tardes, saludos a todos, me estoy enganchando a estos vinos y el otro día en una feria de mi zona, pregunte por los palos cortados, me comentaron que no tenían, que son vinos que surgen de un error en la elaboración del vino, sin embargo comentando con un amigo del foro, me dijo que para nada es vino, digamos malo, cual es la historia del palo cortado, gracias.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    Mara Funes

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Unas preguntas que siempre me he hecho sobre estos vinos...

    Sé que la palomino es una uva idónea para la elaboración de vinos generosos, pero ¿lo es porque es una variedad poco expresiva y sí muy maleable o por alguna otra razón?

    ¿Qué ventajas consideras que tiene sobre la pedro ximénez con la que elaboran en Montilla-Moriles?

    ¿Sabes si se está o se ha experimentado con otras variedades en el Marco de Jerez?

    ¡Muchas gracias por adelantado!

    #24
    Verema

    Cinco minutos de cortesía y empezamos

    Antonio Flores ya está en el control de mando y listo para responderlo todo!

    #25
    Hacedordevinos

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Como prometí aqui estoy, delante de mi portátil, con una copa de Leonor Palo Cortado y una torrija de Jerez (la torrija es un dulce típico de semana santa, para los mal pensados)
    Un gran abrazo virtual a todos los amigos de Verema

    #27
    Verema

    Debido a unas dificultades técnicas las respuestas de Antonio Flores

    Están sufriendo retrasos. Rogamos disculpéis las molestias y os agradecemos de antemano vuestra comprensión.

    #28
    Hacedordevinos
    en respuesta a Elmesias

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Mas bien podríamos decir que es una recuperación o puesta en valor del sistema original de envejecer Jerez. Hasta mitad del siglo XIX no se generaliza el sistema de criaderas y soleras y durante muchos años conviven juntos. Si nos paramos a pensar, el sistema de criaderas y soleras no es mas que un blend de añadas dinámico.
    Algunas bodegas como Gonzalez Byass no abandonaron nunca el sistema de añadas, reservando parte de su cosecha para tal fin (generalmente lo mejor de lo mejor)Ese espíritu conservador y desprendido ha hecho posible que podamos disfrutar hoy de verdaderos tesoros enológicos como son las añadas olorosas y palos cortados. Otra cosa son las añadas finas o añadas jóvenes que nos ofrecen vinos menos complejos pero con toda la expresión de la viña y el pago.

    #29
    Hacedordevinos
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    No conozco ningún vino de calidad y prestigio que se envase en BIB. No es un problema técnico del envase, es un concepto de imagen, trazabilidad y garantía. Es inconcebible que se apueste por el futuro del Jerez con una imagen barata y sin garantías.
    A la segunda pregunta te contestaría que ya son las bases del Jerez; los sobretablas. De estos vinos jóvenes parte toda la crianza biológica y oxidativa. Personalmente pienso que bien elaborados, pueden ofrecernos todo el potencial de la albariza y la palomino. Podemos disfrutar de una etapa de la crianza del jerez que hasta ahora ha permanecido a nivel muy local y casi para profesionales de las bodegas.
    Mostrar esas etapas de una vitivinicultura única y con las suficientes garantías solamente puede ser enriquecedor para todos.
    No te voy a contar que tres cosas no se prestan en la vida, yo voy a añadir una cuarta...las llaves del aljibe

    #30
    Hacedordevinos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El gran Antonio Flores ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    El mundo del vino obedece como todo a modas y tendencias, por esto, ya hemos pasado mas de una vez y no hemos sabido gestionar el éxito. El éxito sólido viene generalmente de la mano de la calidad, la singularidad y la exclusividad. Ahora tenemos una nueva oportunidad y no podemos desaprovecharla. Jerez tiene que creérselo, es uno de los grandes vinos del mundo porque tiene lo mas importante, la historia, la tierra y la bodega. recuperemos el buen camino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar