Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

81 respuestas
    #47
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de jose

    José directamente para el alcohol. Sin animo de crear polémica, no todas las uvas sirven para crear un vino decente y más para elaborar un vino monovarietal.

    #51
    Swinsword

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    De esta variedad tengo un vinito en la bodega que creo que le echaré mano en breve, con las vacaciones que se avecinan.

    ganas tengo de probarlo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Tesas Pamies

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Del blog de -los vinos canarios- he sacado buenas referencias que ayudan a entender un poco mas esta gran variedad tan dispar y acomodable a diversas regiones por lo que se lee y se bebe. En el ultimo viaje a Canarias disfruté de varias de las islas.

    #53
    Inmalva
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mara, coincido contigo en que los verdejo mediocres invaden el mercado, y se ven mucho más que los de calidad, que los hay estupendos, pero eso siempre pasa, en Rías Baixas, Rioja, Ricardo era, lo mediocre siempre es mayoría. Le prestaremos atención a los nuevos altillos, porque lo poco que se hacía hace años no mostraba mucho potencial. Atención a los albarán de mi tierra, como indican desde Canarias, que están sacando vinos interés anticipos.

    #54
    Abreunvinito
    en respuesta a Inmalva

    Re: Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Inmalva

    Ya van siendo algunas las variedades (sobre todo de blancos) que empiezan a replantearse el tema y buscan sacar monovarietales ( o casi) haciendo las cosas bien.

    Algo a lo que pasó en el mundo de los tintos con la garnacha, la bobal...

    Saludos

    #55
    Inmalva
    en respuesta a Inmalva

    Re: Re: Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Inmalva

    Me refiero a la Alvarin de Tierra de Cangas en Asturias, cuando escribo desde el móvil no doy una. El vino Nibias II es un buen ejemplo del potencial de la variedad, entre otros, pero la producción es tan pequeña que pocas veces pasa el Pajares. Antes decían que la sidra se estropeaba al pasar Pajares, esperemos que el vino lo pase con éxito.

    #56
    Enopion
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenas

    Pues será una sorpresa para algunos porque otros ya conocíamos esta uva desde hace bastante tiempo. Te recomiendo que pruebes los vinos Combate y 4 monos.

    Ya me contarás.

    #57
    PedroCarroquino

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Para albillos de trending los de Canarias. Doy fe.

    @Malditovino

    #58
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como no me habia acordado antes !!! Otro blanco de albillo es el Acrata Albillo de la bodega de Ribera del Duero Kirios, aunque este blanco me parece que no sale como D.O Ribera del Duero, es en su mayoria albillo con otra variedad desconocida para mi que se llama Pirules y ademas con una relacion calidad precio excelente.
    Cate la añada 2011 y me sorprendio muy gratamente.

    #59
    AntonioFernandez

    Vinos de albillo

    Variedad que dota a los vinos de una gran seriedad.
    Sin tener expresiva explosión aromática nos aporta aromas frutales, frutas de hueso y pelo.
    Su mayor carencia puede estar en una frágil acidez, que hace que algunas añadas resulten faltas de frescura, unido ello a su carga glicérica y potencial alcohólico precisa y agradece de crianzas en madera.
    ¡¡¡Ojo!!!.
    Jugar con temperaturas bajas en su servicio.
    Agradecen que "se les vea venir" desde temperaturas mas bajas para pulir ese músculo alcohólico.
    Me quedo con Cantocuerdas de Bernabeleva.
    Saludos.

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo creo que bebe de las dos castillas por igual... Aunque es una discusión un poco absurda, porque la zona de El Bierzo en León es C.L. y Segovia también y no parece que tengan mucho que ver la una con la otra...

    En cualquier caso, no tengo el gusto de haber catado monovarietales de albillo, y me estais poniendo los dientes largos, malditos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar