Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

81 respuestas
    #17
    Nowhereman
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de jose

    Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Las vinificaciones de la viura de la Rioja hoy en día (salvo honrosas excepciones) son muy diferentes a las de antaño y es donde se está...¿Innovando?¿Experimentando? con más o menos acierto.

    Saludos

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, geográficamente Madrid tiene mucho que ver con Castilla y León ¿no?

    Y sí, es una uva a la que hay que cuidar mucho, muy delicada, por eso le decía a Albotxo que espero que no aparezca una horda de viticultores que se líen a arrancar verdejo y se pongan a plantar albillo...

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues me apunto el Arrayán que ése no lo he probado.

    En cuanto a la albarín mi experiencia ha sido un poco irregular, el Pricum que mencionas me ha gustado mucho pero otras elaboraciones me han dejado bastante fría. De uvas blancas por la zona de León, Bierzo y parte de Galica, la que más me ha sorprendido últimamente es la Doña Blanca.

    Hay que remar en esa dirección y apoyar estas tendencias, estoy más que de acuderdo contigo!

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Todoelvino

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Todoelvino

    Uuuffff, con la Iglesia hemos topado Sancho.... El tema de la verdejo es triste y con soluciones poco claras en mi humilde opinión.

    Me quedo con fantásticos verdejos que tomo con asiduidad y disfruto inmensamente,  e intento olvidarme del resto...

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Gomez

    Es una variedad delicada y en la que creo que hay que cuidar muy mucho el momento de la vendimia para aprovechar toda su frescura. No he probado albillos de larga crianza todavía pero todo se andará, a ver qué tal...

    Yo he probado albillos a secas y albillo real, éste último, el de la segunda foto que subí, me pareció auténticamente espectacular.

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    En Méntrida y Manchuela sí. Aunque es verdad que mucha más cantidad al norte de Madrid.

    Me refería  a que hace más falta proyectos de calidad en uva blanca en CM y zonas cercanas que en CyL y aledaños donde hay (incluso como bien sabes, con verdejos) buenos proyectos.

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar