Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

90 respuestas
    #46
    Vidadillo
    en respuesta a Disfraz

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7% : ¿ Localismo Vs globalismo ?

    Ver mensaje de Disfraz

    Esa es mi impresión. Creo que es normal que en España haya Rioja, Ribera o Rueda en casi todos los sitios, y es positivo para el garito en cuestión, porque siempre hay cabezotas que van a lo mismo sin preguntarse nada más. Pero cerrarse a eso es malo. Y la primera forma de abrirse a más es ofrecer lo que tienen cerca, los productos de la tierra. Después si quieren tener vinos de otras zonas u otros países, mucho mejor.
    Un saludo

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Por eso lo puse entre comillas, quería decir D.O. más o menos desconocidas para el pueblo llano, a mi padre le hablas del penedés y le suena, le hablas de costers del segre y se queda igual, a eso me refiero. De pla del bagès he probado el Abadal 3.9 y me encantó. Me apunto tus recomendaciones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Lovecft
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de EuSaenz

    Total y absolutamente de acuerdo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Comvinart
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7% : ¿ Localismo Vs globalismo ?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Es cierto lo que dices, pero tristemente es lo que pasa. Yo en la carta de vinos de mi restaurant en la ciudad de Monterrey, al norte de México, además de tener un par de Riojas y 4 Riberas de pequeñas bodegas, tengo vinos de 5 DO catalanas, Garnacha de Calatayud, Monastrell de Alicante, y de Castilla y León hay vinos de Cigales, Toro, Bierzo, y vinos de la Tierra de C y L, un par de albariños, garnacha blanca catalana, y un rueda pero no comercial. Y curiosamente son los clientes españoles los que mas me recriminan que no tenga mas Riojas y Riberas e incluso de los Ribera me dicen que los que tengo son desconocidos.

    #50
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que es una cuestión de compras y ventas. Si lo que mas se compra son Riojas y Riberas en general es lógico que el del bar o restaurante tenga esas zonas. Quizas es un tema de ir poco a poco educando a los consumidores, pero de quien es esa faena ??

    #51
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que esa faena recae en todos los que participamos en la distribución del vino, empezando por la bodega, mayoristas, vendedores al detalle, y restauradores. Pasando también por críticos y escritores de vino. Por ejm, yo como distribuidor doy capacitación a los camareros de los restaurantes a los que les vendo el vino, pero cuando viene el propietario o enólogo de alguna bodega, tiene mucho mas impacto.

    #52
    Disfraz
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7% : ¿ Localismo Vs globalismo ?

    Ver mensaje de Francescf

    Te agradezco tu aportación, aunque me temo que nos alejamos del hilo principal - en francés, diríamos : " tu en as dans le pantalon ! " - Mira que hay vinos del Priorato que cuestan un huevo y la mitad del otro.

    Un caluroso saludo desde Francia / Alain

    #53
    Francescf
    en respuesta a Disfraz

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Disfraz

    No hace falta que me lo digas... Me enamoré de un vino que cuesta 180,-€ :-S

    Saludos gélidos (parece que va a nevar) desde BCN :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Educación? Más bien márqueting diría yo. Por citar un ejemplo, desde que Robert Parker dio 100 puntos a un vino montillano, he visto a la bodega en más ferias que al resto de bodegas en todos los años anteriores. Y me parece correctísimo que aprovechen el tirón :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Si es que todos tenemos amores platónicos... Platónicos porque se te quedan los ojos como platos cuando ves el precio O.O

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Disfraz
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7% : ¿ Qué tal los Belgas ?

    Ver mensaje de Francescf

    Cúbrete bien y acuérdate que una botella de vino que contiene 14% de volumen de alcohol empieza a congelarse a partir de los - 6°C. Nuestros amigos belgas - gente rebosante de imaginación - han intentado hacer vino de hielo así - en mille neuf cent nonante, une fois - lo que provocó una rotura de stock.

    ¡ Saludos nevados ! Yo aún diría más : ¡ saludos nevados ! desde el Reino de Bélgica / A.

    #59
    Marc81
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Vidadillo

    Supongo que habrá alguien que lo haga esto. como gente del resto de España que no quiera comprar vino catalán por el mismo sentido. Pero creo que son pocos. Yo me siento muy muy catalán, pero compro Riojas, Riberas o Rias Baixas sin ningún tipo de problema.
    Saludos.

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Marc81

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Marc81

    Es que lo contrario(consumir vino catalán, madrileño o gallego por el simple hecho de ser catalán, madrileño o gallego, regionalismo paleto) es estúpido. El buen vino es buen vino, sea de donde sea. Dicho esto, hay que distinguir entre el consumidor lugareño y el turista. Yo como turista, si voy a Valencia, prefiero beber vino valenciano que otra cosa, de la misma manera que me iré a comer un arroz o una fideuá, no una paletilla de lechal aunque haya una sucursal de El Asador de Aranda. Pero viviendo en Terrassa, hombre, me gusta beber de todo, de la misma manera que igual me calzo una esqueixada de bacallà o unas mongetes amb cansalada también me calzo un cocido madrileño, unas samosas o una paella.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar