Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

90 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Vidadillo

    Jajajajajaja... De verdad, la gente ya no sabe qué inventarse... Por ejemplo, se reúnen empresarios catalanes y chinos y sale un catedrático por peteneras: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-doce-empresas-chinas-vino-alimentacion-negocian-importaciones-24-empresas-catalanas-20140610145942.html :-S

    Seguro que en La Rioja beben mucho vino riojano porque también quieren la independencia :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de EuSaenz

    A ver, Eugenio... Tú y yo y unos cuantos más de por aquí somos rara avis. Pero reconóceme que se te haría raro ir a Jerez y tener dificultades para encontrar vino de Jerez. Pues eso ha estado pasando aquí durante mucho tiempo. Que un tercio del vino que bebemos sea catalán tampoco me parece para tirar cohetes, especialmente si consideramos el número de D.O. que tenemos. Echa un vistazo a este enlace: http://www.paladarytomar.com/datos-consumo-de-vino-en-espana/. Creo que te quedará claro que no damos el perfil de consumidor medio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Brice

    Ya... Eso pasará cuando yo, en vez de Francesc, sea Sant Francesc... Y conste que me encantaría llegar a santo :-D

    Y Rousseau me parece un tipo fantástico :-)

    Y Rousseau me parece un tipo fantástico :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Swinsword

    Tienes mucha razón. Aquí nos quejamos, pero hay otras zonas donde el problema es muchísimo más grave.

    Como tendencia, creo que ir hacia un consumo mayoritario de productos de proximidad es una buena opción. Y no me refiero sólo a comida y bebida, sino a todo tipo de productos. Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con comer ni beber: cuando nos cambiamos de piso decidimos comprar un árbol de Navidad vivo (en el piso anterior no teníamos sitio) cuando descubrimos que los de plástico eran chinos o malayos. Los vivos son catalanes. Y además se reciclan pasadas las fiestas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #25
    José Gabaldón
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues la verdad que es una pena, en Castellón hay muy buenos vinos y con una relación calidad precio excepcional, yo cada vez que subo, tengo en Benicasim localizada una tienda de estas que son cooperativa, que por lo menos tienen los vinos de la Bodega Les Useres y los de Mayo García, que no le tienen nada que envidiar lo mucho que hay por ahí, falta que en Castellón la gente sepa que hay muy buenos vinos y no siempre Rioja o Ribera, como en media España.
    Un saludo.

    #26
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de José Gabaldón
    No mezclemos churras con merinas, que una cosa es barrer para casa y otra muy distinta meterse en cuestiones políticas, que eso me da grima :-S

    Que vamos a acabar baneados y con razón ;-P

    Que vamos a acabar baneados y con razón ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Sabía yo que esto traía respuesta por algún lado :), jajaj, mi intención no era esa, solamente era darle un toque de humor con el tema del defecto, de verdad, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas, soy de los que vive, deja vivir y acepto que los demás no sean igual que yo.
    Un saludo y nos vemos en Valencia.

    #29
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ya, ya,... que uno lo hace de buena fe y lo que quieras, pero luego empiezan a saltarte a la yugular y la liamos ;-)

    Nos vemos en Valencia... pero sólo el viernes :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar