Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

90 respuestas
    #61
    Vidadillo
    en respuesta a Marc81

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Marc81

    Uy, pues también conozco mucha gente que no quiere consumir vino catalán! En ambos casos los que más pierden son ellos...

    #62
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de pepecano

    Para mí está claro que son las bodegas quienes deben informar al consumidor, que para eso son sus clientes. ¿O también tenemos que pagar entre todos para que las bodegas vendan más? Más allá de la subvención de ferias y similares, no me parece de recibo que las administraciones públicas se dediquen a informar sobre vino. Me parece que tienen problemas más urgentes de los que preocuparse.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #63
    Francescf
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Vidadillo

    De hecho, se ha podido ver en TV la discriminación de los productos catalanes en algunas zonas. Lo único que consiguen, en mi opinión, es dar carnaza a los catalanes no independentistas para que se conviertan en independentistas. Lo dicho, mejor dejemos la política que acabaremos baneados... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    Lovecft
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Vidadillo

    Y yo, por desgracia, y gente que encima va de "amante del vino", pero se ve que el regionalismo más rancio y paleto se impone en algunos casos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #66
    Vidadillo
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Que tan malo es consumir o nunca consumir productos sólo de una determinada zona como decir que "los de mi tierra son los mejores".
    Como anécdota, tengo una boda este año en Valdepeñas y me ofrecí a ayudarles con los vinos. La respuesta fue que ellos son de Valdepeñas, donde se hace el mejor vino porque allí está la bodega más grande de España. Ahí me ganó. No supe qué contestar...

    #67
    Lovecft
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Vidadillo

    Es el patriotismo mal entendido...en fin...yo disfruto de lo que considero bueno, venga de donde venga.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #68
    jvoltaire
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Me parece lógico. Es natural. En cada sitio que voy, me gusta probar los productos propios. Luego ya lo valoraré y en mi casa beberé lo que me guste más. Saludos

    #69
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Francescf

    Solo consiguen llamar la antencio y ya, porque ninguno de ellos,y me refiero a los que supuestamente hacen ese bicot al producto catalan, primero, ni tienen cojones, ni segundo son las ocasiones... hay mucha estupidez mal ilustrada que habriamos de eliminar... pero imponer el sentido comun es una utopia.

    #71
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Risi

    Aunque nos vayamos del tema, a mí todavía me entra la risa floja al pensar en el Salvados donde se llevaron a Oriol Junqueras de visita a Sevilla ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #75
    Kastroboy
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

    Ver mensaje de Brice

    Yo (catalán) intento beber aprox 1/3 de vinos catalanes, 1/3 españoles y 1/3 del resto del mundo, pero tampoco voy haciendo cálculos. He de decir que mi elección suele venir dada por la curiosidad (por ejemplo, tengo pendiente un vino de Madrid, algún Jean-Leon del Penedès, algún blanco italiano...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar