Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

47 respuestas
    #25
    Gama

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Creo que todo depende del momento en que vayas a degustar o disfrutar el vino, los vinos con una fuerte carga de madera son tan increibles como los afrutados... como andas??? cansado,estresado,feliz,triste,solo acompañado,las copas seran las adecuadas,la luz,el ruido,etc...insisto,creo que depende del momento.

    #26
    Pacog
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Vidadillo

    yo tengo claro que el problema no es que la barrica sea nueva. El grado de tostado, capacidad y sobre todo calidad de la barrica es determinante. Evidentemente también influye el vino.

    Probé 20 meses de barrica nueva imperceptible y vinos de cuatro meses con barricas usada maderazo.

    Por suerte hice unas cuantas catas de barricas en diferentes zonas y en todas se dan casos distintos. Lo importante es que el productor sepa lo que se trae entre manos.

    #27
    labajos
    en respuesta a Pacog

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Pacog

    Completamente de acuerdo. Son muchos los factores que entran en juego, y el hecho de que sea barrica nueva no tiene porque suponer maderización.

    #28
    Villacardenas
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Vidadillo

    Que será como tu dices pero lo que yo conozco dame barrica nueva y no vieja ,de hecho todos los vinos top o el 90% son de barricas nuevas que luego pasan para vinos de segunda clase .
    Si vas por Valencia y podemos probar veras un vino con 15 meses barrica nueva y algo mas que va a estar y veras que te parece. De todas formas cada uno a veces tenemos gustos distintos ,pero lo bueno a todos nos gusta . Ahora cada uno sabe que uvas y vinos tiene entre manos y sabrá lo que tiene que hacer .
    Un saludo

    #30
    Pacog
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues no estoy tan de acuerdo. Evidentemente la calidad del vino importa pero sobre todo el carácter. Probando en bodega de mismas barricas una mencia se notaba la madera mientras que en un brancellao no. Son muchos factores.

    Me quedo con lo que me dijo un enólogo que trabaja muy bien con la madera. Todas las semanas a probar todas las barricas y las que ves que se empieza a marcar sacar el vino.

    #31
    Villacardenas
    en respuesta a Pacog

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Pacog

    Pues yo sigo sin estar de acuerdo . No entiendo de carácter ,yo entiendo de parámetros del vino , color ,grado IPT ,volátil ,fija , eso es lo importante y eso lo lleva en la uva .
    Luego hay mucha madera vieja que no aporta nada de nada solo para depósito y ya casi ni microxigena . Es cierto que importa la madera pero si es nueva mucho mejor ,si las bodegas no cambian es por el precio que si no cambiarian todos años . Y a mi no me lo ha comentado nadie te lo digo por experiencia propia y de muchos conocidos.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

    Ver mensaje de Vidadillo

    A mí tampoco me gustan los vinos con exceso de madera, especialmente los blancos. Aunque, como bien dice Pepecano, me parece que fue una moda pasajera y que la tendencia es a darles el punto de madera adecuado para resaltar el vino, sin "maderizarlo" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar