Foro de Vino > Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

yo tengo claro que el problema no es que la barrica sea nueva. El grado de

<< Volver al mensaje 'yo tengo claro que el problema no es que la barrica sea nueva. El grado de'

#26
Pacog
en respuesta a Vidadillo

Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

Ver mensaje de Vidadillo

yo tengo claro que el problema no es que la barrica sea nueva. El grado de tostado, capacidad y sobre todo calidad de la barrica es determinante. Evidentemente también influye el vino.

Probé 20 meses de barrica nueva imperceptible y vinos de cuatro meses con barricas usada maderazo.

Por suerte hice unas cuantas catas de barricas en diferentes zonas y en todas se dan casos distintos. Lo importante es que el productor sepa lo que se trae entre manos.

<< Volver al mensaje 'yo tengo claro que el problema no es que la barrica sea nueva. El grado de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar