Vinos para larga guarda

86 respuestas
    #25
    Jilguero
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola,

    Yo tengo una teoría para la guarda, y es que tiene que ser algo que surja, no algo premeditado. Compras buenos vinos y los dejas unos años... no ves el momento de abrirlos y cuando ha llegado ese momento ya han pasado 10 años. Lo abres y te encuentras una gran sorpresa y normalmente una gran satisfacción.
    Por encima de 10 años (como cifra redonda) no soy partidario de guardar una botella de vinos "tranquilos", es un poco temerario. Y el vino está para disfrutarlo!
    Si quieres un vino "coleccionable" durante varias décadas, yo no me dejaría el dinero en un Vega Sicilia (seguramente porque no tengo lo suficiente). Lo que compraría es un buen oporto por ejemplo, un buen PX.

    Para tener una década y celebrar algo dentro de diez años, aparte de los que te han dicho ya, probaría con algún chardonnay de borgoña si quieres algún blanco además del tondonia (Tengo aun alguna botella de finales de los 80 sin abrir).

    Si estás pensando en décadas, y quieres beber algo mejor que lo que compraste, un Oporto Vintage sería mi elección.

    Un saludo

    #26
    rafa_g
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Jilguero

    Gracias por tu opinión jilguero. El problema es que me da un poco de miedo guardar vinos 10 años sin saber como estarán, ya que creo que con alguno me llevare una sorpresa positiva, pero que a cambio habrá muchos casos donde la evolución sea negativa.
    Sin duda me pasará con algunas botellas, con las que no encontraré esa ocasión de abrirla.
    Pero aún así me gustaría saber un poco más de las cualidades que tiene que tener un vino para guardas muy largas, ya que creo que para nada hay que esperar a la suerte o decidir yo mismo que botellas guardar, habiendo tanta gente que lleva mucho en el tema y sabe más que yo.
    Un saludo.

    #27
    pepecano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Cuando compro vino que creo que es de calidad y puedo guardarlo intento comprar dos botellas o mas, una la pruebo poco después de comprarla y la otra, o las otras, las guardo. De esta forma veo como evoluciona ese vino y como le sienta la guarda. Ademas asi tambien cojo experiencia en las compras.

    #28
    rafa_g
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de pepecano

    Pues es buena idea, intentaremos ir comparando.
    El problema es que para guardas más largas, que me gustaría hacer alguna, me da miedo el que no sean vinos apropiados, ya que suelen ser vinos caros en general.

    #29
    Jilguero
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola,

    Las características que hacen longevo a un vino, dejando a un lado a los dulces ya los que tienen un alto grado de alcohol, son los taninos y la acidez.
    De ahí que vinos de largas crianzas, que aspiran gran cantidad de tanino de la madera, y de una elevada acidez, son la indicados. Si te das cuenta, los vinos que te han recomendado tienen esas características.
    Si puedes permitirte la compra y el almacenamiento de dos o tres botellas es lo perfecto, puesto que puedes hacer catas intermedias.
    De todos modos, para el tipo de vinos que te están recomendando 10 años no son suficientes para tumbarles.

    #30
    Jjdomingo

    Re: Vinos para larga guarda

    ¡Hola!
    aquí te mando un enlace que, creo, te va a interesar:
    http://vinosclasicos.blogspot.com.es/
    Por desgracia, no pertenezco al grupo de cata, pues vivo a unos cientos de kilómetros...
    Además de los vinos generosos, están los fondillones, de Alicante. ¡Verdaderas maravillas!

    #32
    rafa_g
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Jjdomingo

    El grupo de cata es sólo comentando esas botellas verdad? No es que las vendan, sólo ponen precio de manera informativa.
    Fondillón no tengo ni he probado ninguno, año es un tipo de generoso?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar